miércoles, 19 de octubre de 2016

Jovencito muere tras aceptar reto en internet mientras transmitía en vivo

Gustavo Ribeiros Detter, un adolescente de 13 años, perdió la vida luego de aceptar un reto en internet por parte de sus amigos

El adolescente de Sao Vicente, al sureste de Brasil, se colgó de una cuerda en su habitación para suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro por algunos segundos.

Gustavo Detter. Foto de ABC
Gustavo Detter. Foto de ABC

El joven murió el sábado pasado en Brasil tras ahorcarse, a propósito del juego conocido en internet como “Juegos del Desmayo” o “Chocking Game”.

Ribeiros Detter transmitió en vivo para sus amigos el ahorcamiento. Los espectadores al ver que el juego se salía de control alertaron a una prima del adolescente, que estaba en una habitación vecina, de lo que estaba ocurriendo.

El joven fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello y alcanzó a ser rescatado con vida y trasladado a un hospital de Sao Vicente. El adolescente de 13 años no resistió a los minutos en que su cerebro se quedó sin oxigenación y murió 24 horas después del incidente.

El "Juego del Desmayo" se ha convertido en un fenómeno viral. Foto de Minuto30
El “Juego del Desmayo” se ha convertido en un fenómeno viral. Foto de Minuto30


Un tío de la víctima declaró a la Policía que luego de revisar el historial de juegos por internet de su sobrino y los mensajes que intercambiaba con amigos, ha concluido que esta no era la primera vez que el joven aceptaba el desafío mortal.

Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario