miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Obra Social “la Caixa” reparte 43 kits escolares a familias de Fernán Núñez en situación de vulnerabilidad Obra Social La Caixa

unnamed.jpgLa Obra Social “la Caixa” destina  casi 400.000 euros a un proyecto de atención a los escolares mediante la donación de material escolar

Fernán Núñez, 13 de septiembre de 2016-. Álvaro Jesús Molina Pino, director de la oficina de Caixabank en Fernán Núñez,  ha realizado hoy entrega de 43 kits escolares en el ayuntamiento de la localidad, que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación primaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2016 – 2017.
La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros para el reparto de 39.532 kits escolares. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.
Obra Social”la Caixa”: Más comprometidos que nunca
La Obra Social”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, se ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario