lunes, 26 de septiembre de 2016

HISTORIAS DEL AYER 5 Carlos Garcia Vaso

    HISTORIAS DEL AYER 5
    Ya veo que las cosas relacionadas con TINO CASAL gustan mucho en este facebook, así pues os contaré algunas anécdotas curiosísimas.
    En 1980... yo colaboraba en el estudio de Luis Cobos, “Escorpio”, en la calle Galileo de Madrid, como músico de grabación. Allí fue donde conocí a Tino que era muy amigo de Luis. A Tino le encantaba el ambiente de estudio de tal manera que era habitual que por las tardes a eso de las 18:00h aprox. se presentara en el estudio, perfectamente vestido con sus atuendos peculiares, que nos dejaban a todos con la boca abierta, jajaja, y se sentaba tras la mesa de mezclas junto a Tino Azores (ingeniero de grabación), a Luis Cobos y al productor (en su caso) tal como véis en la foto adjunta. Nadie le decía nada, era como “de la casa” y él disfrutaba como un niño escuchando las tomas reiteradas que se iban haciendo, opinando e incluso participando desinteresadamente si se requería su voz en algún que otro coro. Así pasábamos la tarde. Al terminar la sesión nos íbamos todos juntos a cenar al Hollywood de San Bernardo o al VIPS de Fuencarral, y lo pasábamos en grande con las gracietas asturianas de Tino y su agudo sentido del humor, nos reíamos de lo lindo. En más de una ocasión nos acompañaba Pepa, su amiga del alma.
    En la grabación de su álbum Neocasal, aunque el productor Julián Ruiz era quién mandaba, era Tino en realidad el que dirigía la grabación. Su sentido del perfeccionismo era tal que a veces exasperaba a los músicos (yo incluido) por las veces que nos hacía repetir una misma toma, fácilmente 10 o 12 veces, para luego, quizá, quedarse con la primera toma por ser la que más feeling tenía...
    No estoy seguro pero creo que se estrenó como productor con un grupo llamado Goma de Mascar en 1980 para EMI, grabamos un single con dos temas “Op-Art” y “Ángel o Diablo”. En realidad, los chavales no hicieron nada, ni tocaron ni cantaron, la voz es la de Tino, las guitarras las mías. El resultado fue muy bueno y eso le sirvió a Tino para conseguir el contrato como artista exclusivo con EMI que mantuvo hasta el final. (CONTINUARÁ)....Porfa, si os gustan estas curiosidades compartirlo. Gracias. Ah! y para ver las otras Historias del Ayer, mirad más abajo en mi muro, merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario