lunes, 20 de junio de 2016

CAPITULO XXV : SERÁ


CAPITULO XXV : SERÁ
Mi hermano Jose Antonio, cuatro años mayor que yo, fue mi gran maestro a la hora de enseñarme y aprender a amar la música, desde pequeño, él era quien me daba las cintas de casette y los vinilos que debía escuchar y fue con él con quien descubrí desde los Beatles hasta los grupos de la nueva ola.
Fue él, quien en 1995 me mostró este tema brasileño, cantado por “Fafá de Belem” que me encantó desde el primer momento, y me pareció muy adecuado para nuestra ...situación personal.
A Cristina le fascinó igualmente, entonces, me puse manos a la obra y le realicé una adaptación bastante fiel al castellano y Manel Santisteban se encargó de la producción musical. El aire de bolero, que no lo era originalmente, lo propuso Jorge Uribe, el profesor de canto de Cristina, quien en ese momento tenia una enorme influencia sobre ella.
Mi idea era que este triste y romántico tema fuera el tercer single, pero EMI no lo vió claro, creo que fue un error, a esas alturas de elegir el tercer single, en junio de 1996 ya era publico que Cristina y yo ya no éramos pareja, pues a mi me “pillaron” los de la prensa del corazón en una esporádica relación con la actriz Alejandra Grepi, lo que me situó en el “ojo del huracán” de los programas y revistas de cotilleo del momento.
Por primera y única vez en mi vida, sentí el agobio de ser perseguido, preguntado y atormentado por los paparazzi.
Cristina se enfadó muchísimo cuando la noticia “explotó” y desapareció del mapa, literalmente. Recuerdo que se quedaron colgados compromisos, como la grabación de un futuro video clip de “Sacrificate”, y ella, me obligó a publicar una nota de desmentido de dicha relación bajo amenazas de suspender toda actividad del grupo y por supuesto la gira.
La grabación que os muestro pertenece a un especial de TVE realizado por Jose Esteban que coincidía con la salida del disco. en marzo de 1996, en la sala Acualung donde se grabo un especia de La Profecía a modo de presentación.
https://youtu.be/h3ve6gMvvq4 Sera directo TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario