domingo, 17 de abril de 2016

Se vende pueblo pintoresco en Tasmania por 10 mdd

Un pueblo pintoresco de Tasmania, sus decenas de casas, su lago rico en peces y sus 35 cabezas de ganado están en venta por 13 millones de dólares australianos (10 millones de dólares estadounidenses), lo que despertó interés incluso en China. 

"Nunca había tenido que vender un pueblo", explicó el agente inmobiliario John Blacklow, encargado de hallar comprador para este terreno de 145 hectáreas que alberga la localidad de Terraleah, en pleno corazón de la isla del sur de Australia.
¿Cuándo fue creado?
El pueblo fue creado en los años 1920 y 1930 para alojar a 2 mil empleados de una central hidroeléctrica. Pero la automatización de las represas y centrales de Tasmania redujo gradualmente la necesidad de una presencia humana y las infraestructuras de Terraleah se fueron degradando progresivamente.
¿Quién lo remodeló?
Julian Homer, un promotor inmobiliario, compró y restauró finalmente el pueblo y susedificios art-déco. Terraleah, que factura actualmente 2.1 millones de dólares australianos anuales, no tiene ningún residente permanente aparte del personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras turísticas.
Durante unas vacaciones en Terraleah, se puede, entre otras cosas: 
  • Ir a pescar trucha o salmón.
  • Jugar al golf.
  • Observar patos salvajes, canguros, wallabies y diablos de Tasmania

No hay comentarios:

Publicar un comentario