jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo las comedias románticas pueden dañar tu vida amorosa

Aunque sea la película perfecta para una primera cita, puede que ver muchas comedias románticas arruinen tu vida amorosa. 
La ciencia arrojó que las comedias románticas como el diario de Bridget Jones y Nothing hill pueden dañar tu vida amorosa
Los investigadores concluyeron que  las comedias románticas, le ponen a las personas expectativas poco realistas a las relaciones de pareja. Pues el estudio arrojo que las personas que veían muchos las peliculas románticas estaban seguros de encontrar el amor predestinado que las otras que prefieren otro tipo de películas.
Creer que existen las relaciones perfectas y que pasan de inmediato limita a las personas a luchar porque las relaciones mejoren
Al ver una comedia romántica es suficiente para cambiar la actitud de las personas para encontrar el amor.
El Dr. Bjarne Holmes, quién se encargó de la investigación dice "No queremos decir que la gente deje de ver estas películas, pero estamos diceindo que la gente tiene que estar alerta y ser más critica de los mensajes que existen en las comédias románticas".
"El problema es que nosotros tenemos la idea de que una relación perfecta no existe, pero algunas personas estan muy influenciadas por los medios de lo que nos damos cuenta"
Para la primer parte del estuido el Dr. Holmes, del laboratorio de la Universidad de Heriot Watt en Edinburgo, estudió 40 éxitos de los años 1995 al 2005. Incluyendo Tienes un email, Sirvienta en Manhattan  y Cuando tu dormías.
Encontró  que en  la mayoria de las comedias románticas describen el amor como instántaneo y la idea de que existe alguien perfecto para ti en el universo. Y en estas películas la gente perdona mucho más fácil los engaños que en la vida real.
Holmes afirma que si es así como las cosas esperas que pasen, estás destinada al fracaso. En un segundo estudió, pusieron a 100 estudiantes a ver Serendipity, una comedia romántica del 2001 con Kate Beckinsale y John Cusach, mientras que otros 100 estudiantes veían un Drama serio.
El resultado es que los estudiantes que vieron la comédia romántica creían que el amor era algo más predeterminado que algo por lo que se tenía que buscar. A diferencia de los estudiantes que vieron la película seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario