jueves, 14 de enero de 2016

Si recibes este mail de WhatsApp no lo abras porque es un virus

Logo de WhatsApp en un móvilEl nuevo ataque basado en WhatsApp llega a través del correo electrónico y es capaz de instalar en los ordenadores un malware con el que los ciberdelincuentes podrán robar información o controlar el equipo.
TecnoXplora | @tecnoxplora  | 
Por si no era suficiente con la estafa de los emoticonos navideños, la de la edición oro y la del falso nuevo paquete de emojis, los usuarios de WhatsApp tendrán que estar una vez más alertas ante la llegada de más malas noticias.
Esta vez, el ataque de los ciberdelincuentes llega a través del correo electrónico. Si recibes un mail que, supuestamente, es del servicio de mensajería instantánea, ni lo abras. En su interior, te notificará cosas absurdas como que has recibido una nueva nota de voz.

Virus en WhatsAppEl mail que instala un malware | Foto: Comodo

Sin embargo, lo único para lo que sirve este correo es para que los más incautos se descarguen el archivo ZIP adjunto al correo, en el que se encuentra un malware, según informó Comodo, que se propaga rápidamente por el interior del ordenador.
Una vez instalado, el malware permite robar información privada del usuario o tomar el control remoto del ordenador. Ante todo, recuerda: WhatsApp no envía correos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario