miércoles, 9 de diciembre de 2015

Perros moribundos son abandonados por estudiantes de medicina


Una universidad de la provincia china de Shaán-Sí, acaba de ser culpada de maltrato animal tras la publicaición de un video que revela lo que sucede con los perros que los estudiantes de medicina usan para varios experimentos.

Excelsior.
En la grabación se pueden ver a más de una docena de perros de diferentes razas, edades y tamaños agonizando y temblando en el tejado de la universidad médica de Xi'an.
El breve video revela cómo algunos de los animales tienen profusas heridas causadas por la experimentación llevada a cabo por los estudiantes y maestros de la institución educativa.
Entre cadáveres de otros perros, otros agonizan, mientras que el resto aparece amarrado a postes y rejas con correas y lazos, detalla el People's Daily Online.
Tras la publicación de dicho material, medios locales revelaron que la universidad ya no tenía permiso para experimentar con animales.
Posteriormente, un portavoz de dicha universidad declaró que 'algunos de sus alumnos' habían llevado a cabo 'procedimientos inapropiados' que la institución detendrá conforme a sus procedimientos internos.
Desde que surgió el video en Weibo, una popular red social china, la universidad reveló que toda experimentación médica en animales fue suspendida hasta nuevo aviso.
Las leyes chinas estipulan que los animales sometidos a experimentos deben ser sacrificados de forma humana con el fin de evitarles sufrimiento innecesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario