jueves, 10 de diciembre de 2015

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna

Iñaki Berazaluce
voto_tenebroso
En Strambotic creemos en la democracia, igual que creemos en las leyes de la Termodinámica y en el tercer secreto de Fátima, de modo que nos declaramos rotundamente en contra del voto nulo por hacer la gracia. Lo que no quita que exclamemos LOL si vemos asomar la cara de Julio Iglesias de una urna espetándonos “Sois todos unos LADRONES ¡y lo sabéis!”.
Digo risas porque el presidente, los vocales e incluso los interventores del PPSOE sabían que el epíteto de “ladrones” no iba dirigido a ellos, pobres mortales obligados por Ley a participar en la Gran Fiesta de la Democracia (juas), sino a los candidatos que aparecen en las papeletas, usurpados momentáneamente por el ex portero del Real Madrid. La genial papeleta de Úbeda entronca con la tradición iniciada en 2011 de introducir una loncha de chorizo en el sobre correspondiente, como recordando al receptor último del voto su filiación fiambrera: no hay pan para tanto chorizo.
El razonamiento inverso fue el que tuvo un votante madrileño, que en un lapsus metió 250 euros en la urna, manifestando una excesiva confianza en la democracia directa. ¡Pero alma de cántaro, que los sobres se entregan tras consumar el coito, no en los prolegómenos!
A continuación, un surtido selecto de los mejores votos (nulos) depositados en una urna. Le llaman democracia y no lo es.

papeladrones
voto_chuck
ruben cortada papeleta-50euros--644x362
pokemon
papeletas-urnas-mejores-18
papeletas-urnas-mejores-16 papeletas-urnas-mejores-15
lista electoral
voto_bob voto_quentin
papeleta pene
papeletas-urnas-mejores-19

voto_techno voto_euros
BogbtlIIEAAKzKR
voto_homer voto_mama

mivoto
hotro franco
BONUS TRACK: No nos consta, pero fijo que algún seguidor de Strambotic ha optado por este bonito origami a modo de voto testimonial en las “erecciones” del pasado domingo:
papeleta

RE-BONUS TRACK: Por las reacciones en Twitter nos enteramos que Kurioso publicó en su día una gran colección de votos nulos/indignados, de los que no me resisto a reproducir algunos:
304256026
Fuente.
Viewty
Viewty
Fuente.
dedo
Fuente.
La idea emergió leyendo el grupo Trash Ibérico de Facebook. Con información de La Nueva España, ABC, Estrella Digital, Noe Rivera, Kurioso y Público, nuestra nave nodriza. Una parte sustancial de las imágenes están tomadas por el morro de Políticos Partidos.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario