lunes, 21 de diciembre de 2015

Hitler tenía un solo testículo, afirma investigador

Adolf Hitler tenía un solo testículo, de acuerdo con los registros médicos del hombre que gobernó Alemania en los años 30 y 40, lo que confirma la vieja leyenda urbana sobre esta condición.

Un historiador alemán reveló en estos días el descubrimiento tras de leer las notas de un examen médico realizado a Hitler en 1923, luego de su detención por participar en un disturbio. De acuerdo con el archivo, sufría de una condición médica llamada criptorquidia en el lado derecho de sus genitales, por lo que su testículo nunca descendió hacia el escroto a través del canal inguinal.
Por lo demás, el médico que realizó el examen, de nombre Josef Steiner Brin, reportó a “Adolf Hitler, artista y escritor novato” como “fuerte y sano”.
EL archivo médico de Hitler estuvo perdido por décadas y reapareció en una subasta realizada en el año 2010, poco antes de que el gobierno de Bavaria lo decomisara. El estado sureño de Alemania guarda artículos y conserva derechos intelectuales sobre obras relacionadas al nazismo, para evitar la propagación de su ideología.
Hace unos meses, el gobierno bávaro permitió al profesor de la universidad de Erlangen-Nuremberg, Peter Fleischmann, acceder al archivo para realizar una investigación histórica, de donde se desprende el dato.
La leyenda popular apuntaba a que Hitler habría perdido el testículo durante la Batalla del Somme, durante la Primera Guerra Mundial, pero los registros médicos desmienten esta versión.

The Guardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario