lunes, 21 de diciembre de 2015

Estos son los desayunos más saludables

En esta época decembrina cuidar tu dieta empieza en la mañana.

La próxima vez que salgas en la mañana sin algo de desayunar piénsala dos veces. El saltearte el desayuno te puede hacer que comas demás en lo que resta del día. Un desayuno saludable te llena de energía, satisface tu apetito y te inspira para tomar decisiones inteligentes en el día.
Avena: Este alimento contiene beta-glucan un tipo de fibra que baja el colesterol si es consumido regularmente, es rica en grasas omega-3 y potasio. Evita los empaquetados que tienen mucho ázucar, mejor consumela con leche y miel de abeja. Puedes poner frutas y nueces para acompañar.
Yogurt Griego: Este yogurt tiene más calcio y proteina que uno normal. Te ayudará a llenarte por más tiempo, busca uno natural y agrega fruta para más sabor.
Germen de Trigo: El germen de trigo lleva mucho en nuestra comida. Dos cucharadas de este alimento te provee el 15% de tu vitamina E y el 10% de acido fólico.
Toronja: Es ideal si estas intentando bajar de peso, comer media toronja antes de que cada comida puede ayudarte a bajar más rapido, pues tiene propiedades para quemar la grasa y tiene efectos benéficos para contrrolar el azúcar de la sangre y los niveles de insulina. La toronja te hidrata, te llena y esta llena de antioxidantes.
Plátanos: No hay nada mejor que un platáno que te ayude con los antojos mañaeros. Tiene carbohidratos que te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo.
Huevos: Estos comestibles han hecho un regreso en los últimos años. Se creía que causaban altos niveles de colesterol. Los huevos son una fuente alta en proteína y nutrientes como la vitamina D. Los estudios recientes han comprobado que no tienen tanto colesterol como se pensaba.
Mantequilla de almendras: Si no comes huevos o lácteos la mantequilla de almendras es una excelente alimento lleno de proteína y grasa monosaturada (Grasa buena). Lo puedes untar en pan o con un plátano y una manzana.
Café: Tomar café ha sido atribuido a bajar el riesgo a contraer enfermedades como la diabetes y el cáncer de próstata. La combinación de cafeina y antioxidantes es responsable de muchos beneficios para la salud.
Té: Si no te gusta el café el té te hidratará mejor que el café, además de contener cafeína y te elevará el sistema inmunólogico.
Sandía: Es un excelente alimento para hidratarte en la mañana. Lo que no se conoce de sus propiedades es que su jugo contiene lycopene un nutriente encontrado en las frutas rojas que es importante para la visión, el corazón y la prevención de cáncer.
Linaza: En un licuado o en un cereal puede convertirse en una mina de aceites Omega 3, solo dos cucharadas contiene el 100% de las grasas buenas que tu cuerpo necesita, además de contener antioxidante que te protegerá con el cáncer de mama.
Arándanos azules: Frescos o congelados estos frutos tienen grandes cantidades de antioxidantes. Estudios sugieren que comerlos regularmente puede incrementar tu memoria, así como mejorar tu metabolismo y tu presión arterial.
Fresas: Es un alimento alto en antioxidantes sin ser alto en calorias. Tienen mucha vitamina c, además de ácido fólico y fibra.
Melón: Cualquier fruta es un buena para desayunar, pero esta contiene solo 50 calorias, además de vitaminas C y A, importantes para mantener una piel jóven y fresca.
Kiwi: Esta fruta contiene tanta vitamina C como la naranja, rica en potasio y cobre. Contiene más fibra que un plátano.
Jugo de naranja: Este alimento es alto en vitamina C. Además de sus vitaminas ayuda a bajar el riesgo de contraer osteoporosis, depresión y ciertos tipos de cáncer.
Jugo de arándano: Ayuda a combatir el crecimiento de bacterias, ayuda con las enfermedades urinarias. Ayuda con la prevención de enfermedades cardiovasculares y la prevención de cáncer de ovario.
Frambuesas: Frutas llenas de antioxidantes, altas en fibra, vitamina C, K y te ayuda tener huesos fuertes.
Pan con granos enteros: Pan integral que contenga granos enteros te nutrirá y te ayudará a estar lleno por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario