lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Sabías que el aire de tu oficina te puede volver "estúpido"?

Según ha revelado un experimento realizado por la Universidad de Syracuse, una oficina con ventilación ‘normal’ ocasiona que los niveles de contaminantes y dióxido de carbono entorpezcan las capacidades cognitivas de sus empleados.

Esto es, si pasas horas en tu oficina, y sientes cómo cada vez te cuesta más concretar una tarea, no sólo es el cansancio el que está disminuyendo tu desempeño, sino que literalmente el aire de tu oficina podría volverte ‘estúpido’, lento, improductivo.
Según Environmental Health Perspectives, los trabajadores pueden disminuir sus funciones cognitivas después de pasar varias horas expuestos al aire de oficina con niveles normales de dióxido de carbono, contaminantes químicos y ventilación común.
De hecho, parte de la investigación que fue auspiciada por una donación de United Technologies de Harvard, arrojó que personas expuestas a un ambiente ‘verde’ son valoradas en un 97 por ciento mejor que en un ambiente de oficina convencional.
Según Joseph G. Allen, autor principal del estudio de la escuela de salud pública de Harvard, mejorar los niveles de CO2, los químicos orgánicos volátiles y la ventilación es positivo para los empleados, el negocio y resulta relativamente simple. Una inversión de 30 dólares por trabajador en costos extra de energía representa una mejora de productividad anual de seis mil dólares, señaló.

El Financiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario