viernes, 20 de noviembre de 2015

Expertos califican de "crueldad" asustar a gatos con pepinos

Un par de videos que circulan en internet muestran a una serie de catos saltando de pánico tras encontrarse con un pepino después de comer.

Y ahora “gatos vs pepinos” se ha convertido en una tendencia que muchos están llevando a cabo con sus mascotas.
Sin embargo, a medida que este fenómeno toma fuerza, los expertos muestran su preocupación y han calificado estos actos como “crueles”.
John Bradshaw, experto en el comportamiento de los gatos en la Universidad de Bristol, dijo a National Geographic que el pepino suscita una respuesta de sobresalto natural del gato.
Los gatos son animales solitarios y criaturas de hábito, les gusta tener las zonas bien definidas y que todo se mantenga en su lugar.
Los cambios en su entorno, sobre todo teniendo nuevos objetos introducidos, pueden causarles estrés. “Con una respuesta de sobresalto, un gato frecuentemente intentará salir de allí lo más rápido posible y luego evaluará la situación a distancia”.
El Dr. Roger Mugford, especialista en felinos expresó lo siguiente: “Creo que la reacción se debe a la novedad y a lo inesperado de encontrar un objeto inusual que se ha ubicado en secreto mientras que sus cabezas están en el plato de la comida”.
“Los gatos tienen que ser suspicaces con lo que no conocen, podría representar el peligro de una serpiente o cualquier predador. Sospecho que podrían reaccionar igual frente a una araña de mentira, un pez de plástico o una máscara de humano”.
Así que no les pongan pepinos… ¡pobres!.

LauraG.Tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario