martes, 24 de noviembre de 2015

"Estoy mejor trabajando como puta que en un McDonald's o de teleoperadora"

Prostituta independiente que no lleva una vida secreta. No sigo las normas sociales. Un poco cavernícola. Siempre hago lo que quiero". Así se presenta Natalia Ferrari Díaz (Tandil, Argentina, 1992) en su perfil de Twitter. Residente en Barcelona desde hace una década, mantiene una web personal y publica regularmente textos divulgativos para acabar con los estigmas que rodean a la prostitución. Natalia recibe en pisos, va a hoteles y habla con naturalidad de la profesión que ha elegido, de su pensamiento feminista y de la necesidad de diferenciar entre prostitución y trata.
PREGUNTA. Tú reinvidicas el uso de la palabra 'puta'.
RESPUESTA. Para mí es algo muy natural. Me doy cuenta de que puede tener una connotación negativa, pero yo lo vivo en primera persona y no estoy de acuerdo. No creo que debamos adaptarnos a las ideas de la sociedad porque sí, deberíamos cambiar las cosas que no nos parezcan justas o correctas. Igual que en su momento se hizo con la palabra 'maricón' o 'bollera', el colectivo se empezó a apropiar de ellas para desactivar el insulto: "Sí, soy un maricón, ¿y qué?". Pues sí, soy una puta, ¿y qué?
P.Natalia Ferrari es tu nombre real. Una parte importante de lo que tú haces es dar tu nombre real, dar la cara... ¿Por qué es importante eso para ti?
R. Creo que hay que quitar todo el secretismo y toda la vergüenza que la gente añade a la prostitución. No reconozco que forme parte de mi realidad y no me da la gana de que otro me la añada. En el momento en que empecé a considerar la prostitución, me di cuenta de que la mayoría no mostraba la cara, es muy común ponerse un nombre falso, y no pude evitar preguntarme por qué.
P. Bueno, "la mayoría"... prácticamente todas, ¿no?
R. Cada vez hay menos, pero la mayoría aún sí. Depende de a quién preguntes, te van a recomendar que no des la cara, y el nombre menos. Lo entiendo, pero me parece estúpido, ¿por qué me tengo que inventar un nombre falso? Te dicen que te va a condicionar en tu futuro, pero yo creo que puedo crear mis propias oportunidades a pesar de que otras personas me vayan a cerrar puertas. Se abrirán otras.
Natalia ejerce como modelo para la eroteca 'online' 'Oh Lilith!'. (Foto: Javier Gamonal)© Proporcionado por El Confidencial Natalia ejerce como modelo para la eroteca 'online' 'Oh Lilith!'. (Foto: Javier Gamonal) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario