miércoles, 11 de noviembre de 2015

Agredida una actriz marroquí en Casablanca por su papel de prostituta en una película

El Ventano -

00000 2

La actriz Lubna Abidar, protagonista de la película Much Loved, que fue prohibida en Marruecos el pasado mayo porque narra la historia de cuatro prostitutas, denuncia en un vídeo que ha sido agredida en Casablanca. Según afirma, las clínicas se negaron a atenderla y la Policía no admitió su denuncia.
Según afirma, “las clínicas rechazaron recibirme y las comisarías tampoco, y cuando fui a la Prefectura de Policía de Casablanca por la noche, todo el mundo se reía de mí y me decía: ‘por fin Abidar viene agredida’. Todo esto porque hice una película que no han visto. Solo vieron lo que querrían mostrarles”, ha afirmado la joven.
La Policía desmintió la acusación de la actriz asegurando que su denuncia fue tratada con seriedad, y subrayó que la interesada se presentó en la comisaría a las dos de la madrugada pero se negó a dar detalles sobre el lugar y las circunstancias de su agresión.
La película Much Loved, del director franco-marroquí Nabil Ayuch, fue prohibida en Marruecos tras provocar una enorme polémica por su lenguaje crudo y por entender que retrataba a la ciudad de Marrakech como meca del turismo sexual. El filme se presentó en el pasado Festival de Cannes y, tras algunos avances colgados en las redes sociales, el Gobierno marroquí prohibió la cinta por “conllevar un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí”, y por tratarse de “un atentado flagrante contra la imagen del país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario