jueves, 26 de noviembre de 2015

8 beneficios de besar

Besar es pasar gérmenes de una persona a otra, para crear inmunidad. Además de ser romántico también te pueden dar más salud.

Besar no solo se siente bien, es bueno para ti. Te libera estres y te libera el torrente sanguineo haciendo que circule mejor y que se baje tus niveles de colesterol
Andrea Demirjian, autor de "Besar: Todo lo que necesitas saber sobre un dulce placer de la vida" compartió en CNN, las 8 razones por la que un beso al día te mantiene alejado del doctor.
         1. Reduce tu presión sanguinea 
Besar te ayuda a dilatar tu vasos sanguineos lo cual baja tu presión sanguinea.
2. Te ayuda a liberarte de colicos y dolores de cabeza
La liberación de sangre mencionada antes te ayuda a reducir dolor, particularmente de cabeza y de colicos menstuales.
3. Menos Caries
Cuando besas la producción de saliva se incrementa en tu boca, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana en tus dientes lo que evita que tengas menos caries. Pero si besas a alguien que no se lava los dientes también te pueden pasar infecciones. Ha sido probado que las mamás con poca salud bucal pueden transmitir bacteria a sus bebes.
           4. Libera tus hormonas de la felicidad.
Besar te libera tu cerebro para emitir un elixir de felicidad, esto lo conforman sustancias quimicas como la serotonina, dopamina y oxitocina. No solo te harán más felix sino te ayudan a fortalecer tu relación.
"La oxitocina es la hormona del amor, te ayuda a liberar mayor capacidad de amor" explica el psicológo Arthur Javor, autor de "La biológia del amor" hemos encontrado que la gente que no se compromete tiene bajos niveles de oxitocina. Además de que en los labios son sensibles porque tienen neuronas que solo son estimuladas por los labios de otra persona, que te ayudan a liberar sebum, que te ayuda a estar más cercano a tu pareja.
5. Quema Calorias
No vas a quemar como si fueras al gimnasio pero un beso apasionado, te puede hacer quemas de 8 a 16 calorias por beso. 
         6. Te eleva tu autoestima
Un estudio encontro que aquellos que recibian un beso apasionado antes de ir a trabajar ganaban más dinero. Lo cual indica que los que tienen un hogar feliz, te eleva el autoestima y por lo tanto son más exitosos.
         7. Te relaja los musculos de la cara
Un beso apasionado te libera el cuello y la mandibula lo cual te ayuda a relajar tus musculos faciales. 
          8. Te ayuda a comprobar la compatibilidad de tu pareja.
Un beso puede ser un mensaje profundo en las primeras etapas de conocer a tu pareja. Para las mujeres esto puede ser aún más importante porque depende de la quimica al besar que es cuando saben si pueden durar con la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario