viernes, 23 de octubre de 2015

Lo velaron en un bar jugando al dominó

Lo velaron en un bar jugando al dominó - Aguayo. Firme en su despedida.
COSA DE LOCOS
Aguayo. Firme en su despedida.

La insólita manera de despedir a un muerto que se utilizó en Puerto Rico llamó la atención en todo el mundo. Ahora, un hombre asesinado en un tiroteo fue honrado en una cantina, entre alcohol y juegos lúdicos.

La moda de los velorios insólitos vuelve a Puerto Rico con el caso del joven de 23 años Jomar Aguayo, cuyo cadáver se exhibe en un bar de San Juan, sentado en una mesa jugando al dominó y con una cerveza. 
El embalsamamiento del cadáver de Aguayo, que murió en un tiroteo ocurrido el pasado fin de semana, fue encargado a la Funeraria Marín cuya propietaria es Tamaris Marín. La mujer dijo que estos particulares velorios se remontan a 2008, cuando la funeraria se encargó del ya famoso “Muerto parao”, nombre que se le dio al cadáver de Angel Pantoja Medina, que fue colocado de pie, apoyado en una pared, vestido con ropa juvenil, gafas de sol y una gorra. El caso fue imitado durante los años siguientes, lo que provocó polémica en Puerto Rico.

El hecho llama la atención por exponerse el cadáver del joven en el Bar Carmín, propiedad de la madre del joven. El mismo fue expuesto con ropa deportiva, una gorra azul y anteojos de sol que cubrían sus ojos. Aguayo aparece sentado en una de las mesas del bar, en la que se colocaron fichas de dominó, una gran botella de cerveza y un paquete de cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario