viernes, 23 de octubre de 2015

Abren por primera vez la ‘Bóveda del Fin del Mundo’


AP


Una ‘Bóveda del Fin del Mundo’ se encuentra enterrada en algún lugar del Ártico, dentro de ella se hallan resguardadas, bajo rigurosas medidas de conservación, todas las semillas del mundo para ser usadas en caso de que una catástrofe azote el planeta.


La Bóveda Global de Semillas de Svalbard (Svalbard Global Seed Vault en inglés) fue creada para conservar y proteger millones de semillas, que hoy alimentan al mundo, del cambio climático, guerras o desastres naturales, como una reserva para la humanidad.
Los oficiales a cargo de su seguridad confirmaron que un grupo de científicos sacó de la reserva, por primera vez desde su creación en 2008, algunas semillas para enfrentar los problemas alimenticios ocasionados por el conflicto civil en Siria.
El mes pasado, de manera secreta, el banco de alimentos que administra la bóveda extrajo 38 mil muestras de semillas incluyendo trigo, lentejas, garbanzo y cebada para ser cultivadas en Moroco y Líbano y así abastecer en Siria. Las imágenes del sitio fueron reveladas esta semana por la agencia estadunidense AP.
Este banco de semillas cuenta con alrededor de 860 mil muestras de distintas semillas, algunas de ellas modificadas genéticamente para tener mayor resistencia al frío o al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario