martes, 6 de octubre de 2015

Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía,

    Pedro Luis Ibáñez Lérida
    Queridas amigas y amigos:
    desde Asociación Internacional Humanismo Solidario -Humanismo Solidario -y la Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escri...tores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía, Fundación Sevilla Acoge Fundación Sevilla Acoge y el sindicato Comisiones Obreras –CCOO- en Sevilla, os invitamos a participar en la
    Velada artística y festiva de fraternidad con los inmigrantes
    El mundo cambia si dos miran y se reconocen
    14 de octubre, 19h. Teatro Duque
    Plaza del Duque de la Victoria, Sevilla.
    Convocatoria abierta, plural, pública y participativa a todos los ciudadanos y escritores que deseen compartir textos propios o de la literatura universal –prosa y poesía- que contengan miradas reflexivas y positivas sobre la inmigración.
    Agitar la palabra que como los inmigrantes busca su lugar en el mundo para sensibilizar y concienciar sobre el drama y el exilio que sufren. La palabra hospitalaria que invita a traspasar el umbral para crear espacios de encuentro y solidaridad. La palabra que vindica la justicia y la belleza, dos caras de una misma moneda.
    Los participantes y público abonarán una entrada solidaria de 5 euros. La cantidad recaudada será destinada a la magnífica labor social que desarrolla la Fundación Sevilla Acoge
    La fecha límite de recepción de participantes finaliza el día 10 de octubre a las 12h
    Los textos en prosa y poesía no deberán superar las 20 o 25 líneas, respectivamente.
    Para confirmar la participación debéis enviarnos el texto seleccionado, acompañado del nombre y apellidos del escritor o ciudadano que lo leeráen la fecha de celebración del acto, a una de las siguientes direcciones electrónicas:
    asocescritoresevilla@gmail.com
    juanclement@telefonica.net
    humanismosolidario.ai@gmail.com
    Las personas interesadas en respaldar esta iniciativa y sus circunstancias personales o geográficas no les permitan participar personalmente, os invitamos a formar parte de la Fila 0 por un importe mínimo de 5 euros.
    Os facilitamos las entidades bancarias y cuentas de la Fundación Sevilla Acoge
    .
    Banco : CAIXA BANK
    Número de cuenta: ES52 2100 1825 4202 0005 2059
    Banco : TRIODOS BANK
    Número de cuenta: ES54 1491 0001 2420 8740 8528
    Para cotejar cualquier dato bancario, os señalamos los datos de Fundación Sevilla Acoge
    SEDE CENTRAL
    Avda. Cristo de la Expiración s/n
    (Bajo del Puente del Cachorro)
    41001 Sevilla
    Tlf.: 954 90 29 60
    Email: comunicacion@sevillaacoge.org
    Acompañamos infografía del acto en archivo adjunto. La imagen corresponde a la obra pictórica Navio de emigrantes, de Lasar Segall (1939/ 41), pintura al óleo con arena sobre tela, 230 x 275 cm. La reflexión que da título al acto, El mundo cambia si dos miran y se reconocen, corresponde al poeta mexicano Octavio Paz
    Fundación Sevilla Acoge es la primera entidad creada en España en el año 1985 con el fin específico de trabajar con la población inmigrante.
    Sevilla Acoge nació con un definido objetivo: ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, sin que para ello tengan que renunciar a lo que son, así como dar a conocer sus aportes, sus valores y sus culturas, considerando su presencia como un hecho positivo socialmente
    Sevilla Acoge es independiente de toda entidad política, sindical o religiosa: es pluralista y no confesional. Su acción pretende contribuir a un cambio social: acogiendo a las personas inmigrantes, respetando su identidad cultural, promoviendo la igualdad de derechos, sensibilizando a la sociedad sobre la nueva realidad multicultural, creando vínculos de integración y buena vecindad entre inmigrantes y españoles.
    Ante la gravísima situación migratoria que estamos viviendo en Europa es preciso arbitrar una respuesta inmediata e integral a la situación extraordinaria humanitaria que viven miles de personas migrantes.
    Por ello, desde Humanismo Solidario manifestamos con claridad nuestro posicionamiento y solicitamos a nuestro actual Gobierno y a las instituciones comunitarias una actuación decidida que venga a paliar este drama humanitario que desangra el corazón de la vieja Europa.
    Si estáis de acuerdo con el COMUNICADO-MANIFIESTO , que podéis leer en la página web: http://www.humanismosolidario.com/
    dentro del apartado de noticias de fecha 14 de septiembre de 2015, y que será enviado en los próximos días a los medios de comunicación y dado a conocer en las redes sociales con el nombre de todos los firmantes, os agradeceríamos que nos hicierais llegar vuestros datos, dando vuestra conformidad.
    Los datos a indicar en tu adhesión son:
    NOMBRE Y APELLIDOS
    PROFESIÓN
    LOCALIDAD/PAÍS
    Siempre desde la alteridad. Siempre desde la solidaridad.
    Quedamos a la espera de vuestras noticias.
    Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida
    Coordinadores de El mundo cambia si dos miran y se reconocen

No hay comentarios:

Publicar un comentario