martes, 29 de septiembre de 2015

10 Datos curiosos de la famosa revista Playboy


Cuando escuchamos "Playboy", todo mundo sabemos a qué se refieren. Y es que, la afamada revista del conejito ha logrado posicionarse entre una de las principales a nivel mundial y, sobre todo, como una lectura de temática erótica más pedida por la gente.

El editor en jefe, Hugh Hefner, rompió en la década de los cincuenta con los cánones de sexualidad que existían y comenzó a desnudar a la mujer entre sus páginas, algo que en ese entonces era sumamente complicado.
En aquellos tiempos, el varón debía ser conservador, un padre de familia y el proveedor del hogar, mientras que la mujer debía ser su compañera, la que cuidaba del hogar y sobre todo "pudorosa". Por ello, algunos piensan que fue Hefner y su revista una pieza clave de la "libertad" en las feminas, quienescomenzaron a posar de manera sensual.
La impresión que muchos tienen de Playboy vale la pena mencionar algunos datos que seguramente la mayoría desconoce:
1. La revista de Hugh Hefner no hubiera sido posible sin el dinero de su madre. Fue Grace Caroline Hefner, junto con el hermano de este, quien le dio mil dólares para poder financiar la publicación, que se fundó en 1953.
2. Originalmente la revista se iba a llamar “Stag Party” (fiesta de ciervos) y su logo iba a ser un ciervo, sin embargo, existía una revista con el nombre de Stag, por lo que el editor lanzó una amenza Hefner. Entonces, se consideraron nombres como “Gentleman”, “Bachelor”, “Sir” y “Top Hat”; pero fue Eldon Sellers, vicepresidente ejecutivo, quien sugirió “Playboy”.

3. Marilyn Monroe fue la primera mujer que apareció en Playboy. Este número ni siquiera fue fechado porque se dudaba que hubiera más. No obstante, el primer ejemplar de diciembre de 1953, y con un costo de 50 centavos, fue un éxito. Marilyn aparecía en las páginas centrales de la revista desnuda sobre un fondo rojo.
4. El primer número de la revista tenía una historia de Sherlock Holmes.

5. La novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, se publicó por primera vez en la edición de marzo, abril y mayo de Playboy.
6. El famoso logo del conejo fue elegido porque se estaba buscando una mascota sexy. En una entrevista para la revista LOOK, Hefner explicó que se eligió al conejo porque es un animal tímido pero a la vez con mucha energía y sexy. “Primero te huele y escapa, luego regresa, y tu te sientes como acariciado, parte del juego. Una mujer recuerda a un conejo. Alegre, bromista”.

7. La Playmate of the Month buscaba a mujeres que fueran sencillas, se alejaba de la femme fatale que era misteriosa y mostraba a una que no tenía encaje, ni ropa interior.
8. La primer playmate afroamericana fue Jennifer Jackson, en marzo de 1965.

9. En la edición de febrero de 1956, Marguerite Empey se convirtió en la primer playmate que mostró vello púbico.
10. La revista cuenta con una versión en braille desde 1970.

Fotos: Tomadas de internet.
Con información de El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario