jueves, 13 de agosto de 2015

Dron deja caer un paquete con droga a una prisión en Ohio


El ingenio no descansa. Las nuevas tecnologías, y la innovación de las mismas, muchas veces pensadas para otros usos, también se aplican para cometer delitos.


Es el caso de una aéreo entrega ocurrida días atrás en Ohio, Estados Unidos, cuando un dron cruzó los muros de la prisión y dejó caer en el patio un paquete con droga.
Las autoridades en Ohio dijeron que una pelea en el patio de una prisión fue incentivada por un paquete de drogas que cayó dentro de la locación por un dron.

El Departamento de Rehabilitación y Reforma de Ohio dijo que el dron voló sobre el patio recreativo norte de la Institución Correccional Mansfield el 27 de julio, el artefacto cruzó los muros del penal, sobrevoló por el patio y dejó caer un paquete que llevaba; 141,7 gramos de tabaco, 65,2 gramos de marihuana y 6,5 gramos de heroína.
El paquete del dron que estaba destinado a uno de los presos, provocó una pelea entre nueve internos. Todos ellos querían apoderarse de lo que había caído del cielo.
La pelea fue controlada por los guardias del penal y los presos que participaron en ella fueron recluidos en celdas de castigo. En tanto que las drogas fueron incautadas por los efectivos.
Joe Ellen Smith, portavoz de la prisión explicó que el incidente obligará a revisar las políticas de seguridad de la prisión. “Los administradores de seguridad más importantes están actualizando los sistemas de seguridad para detectar los sistemas aéreos no tripulados”,señaló la funcionaria.
¿Cuándo dejara de rebasar la tecnología a la seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario