Un hombre apareció muerto en el techo de un edificio en Londres y los investigadores británicos creen que se trata de una persona que viajaba escondida en el tren de aterrizaje de un vuelo comercial procedente de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
El cuerpo fue hallado el miércoles pasado en el tejado de un comercio ubicado en Richmond, en el oeste de la capital británica y no muy lejos del aeropuerto de Heathrow, aunque la noticia trascendió el viernes, según publicó la prensa local.
La hipótesis se sustenta porque otro hombre, de entre 25 a 30 años, fue encontrado inconsciente en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea British Airways (BA) que llegó a la terminal aérea procedente Johannesburgo tras realizar un trayecto de 13.000 kilómetros que demanda unas 11 horas.

Scotland Yard calificó la muerte de "inexplicable", pero apunta que las dos personas, que todavía no fueron identificadas, viajaban juntas escondidas en la aeronave.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario pero se encuentra en estado grave, informaron las autoridades.

El el Reino Unido el caso recordó a uno ocurrido en septiembre de 2012 cuando un hombre llamado Jose Matada, de 26 años, falleció tras intentar viajar en el tren de aterrizaje desde Angola hasta Londres.

El cadáver apareció en una calle del oeste de la capital y los peritajes posteriores determinaron que durante las 12 horas de vuelo su cuerpo sufrió temperaturas de hasta 60 grados bajo cero.