martes, 9 de junio de 2015

La gallega que registró el Sol en propiedad se enfrenta a demandas por cánceres y quemaduras

angeles duran
Imagen: Allvoices.com.
Ángeles Durán había registrado como propiedad el Astro Rey en 2010 en una notaría de O Porriño, vendía en internet parcelas del Sol desde el módico precio de un euro el metro cuadrado y el gigante de las subastas online le ha dejado tirada con clientes que habían soltado (dice ella) hasta 1.200 € por terrenos en la fotosfera. Parece ser que los compradores desconocían que en la superficie de nuestra estrella ronda una temperatura de unos 6.000 ºC, con zonas más frías (4.000 ºC), bastante más calor que en Torremolinos.
La empresaria adquirió la estrella de tipo espectral G2 “por no conocerse dueño alguno en 5.000 millones de años” y en 2013 colocó en Ebay la siguiente oferta: “Vendo objeto nuevo, no usado, no abierto y no dañado. El envío es gratuito”…y aunque podía oler a timo, a que te iban a mandar un trozo de madera, el misterioso objeto era nada menos que el Sol. El negocio era redondo, claro. Si un inglés se gasta 120.000 en comprarse un chalet en Benidorm… ¿Quién no iba a estar tentado de tener su metrito cuadrado de por un mísero euro? A 6 billones de kilómetros cuadrados, pues se sacaba una pasta. ¿Y había negocio para los compradores? ¡Por supuesto! La idea era que cada uno de ellos exigiese cobrar un canon por la energía generada. Menos mal que Rajoy no estaba atento aquel día, que la liamos.
SE VENDE SOL
EBay no vio clara la comercialidad de la idea, así que directamente le bloqueó su perfil con el motivo de impedir que se vendiese “algo intangible”. No, románticos del mundo, no podéis vender amor en Ebay pero sí alquilarlo en las páginas de contactos de vuestro diario local. Lo más fuerte es que, tras la denuncia interpuesta por la “dueña del sol”, el juez de primera instancia número 5 de Alcobendas se ha declarado competente para juzgar al portal de subastas eBay. ¡Veremos como acaba esto…!
En otro orden de cosas, algunos internautas amenazan a la Señora Durán, como propietaria del Sol, con demandas por los daños o melanomas en su piel o la vista, o incluso por los efectos de la sequía. Ella ya les ha respondido en La Voz de Galicia:
“La gente cree que me puede reclamar pero el Sol no es el culpable del cáncer, es la contaminación que destruye la capa de ozono. Por la misma lógica, yo podría pedirles compensaciones por los alimentos que comen o por el calor. Creo que la gente no tiene conocimientos básicos [de Derecho] porque la realidad es otra”.
Sin embargo y según el rotativo gallego, los abogados ya han concluido que es improbable que ninguna de estas demandas vea sus frutos: “La luz solar tarda unos mil años en llegar a la Tierra”, afirman erróneamente los leguleyos citados por La Voz de Galicia, y la viguesa puso la estrella a su nombre hace cinco años, por lo que quedaría exenta de cualquier responsabilidad anterior a su toma de posesión del astro. Los damnificados deberían recurrir a un astrofísico: los rayos solares no tardan mil años sino apenas ocho minutos y medio en alcanzar al superficie terrestre.
Entendemos la frustración de la gallega, un claro ejemplo de que en este país se penaliza al emprendedor. En una operación anterior, Ángeles registró en el año 2008, como partitura musical, el grito de Tarzán y también le salieron respondones, que la SGAE se negó a que cobrase cada vez que en un teléfono móvil o en una remezcla de Kiko Rivera sonase el grito del Señor de los Monos. Quizás la señora Durán desconocía que todo el mundo sabe quién es el actor que soltaba el gorgorito de oro de marras, así que el juez del Juzgado de Vigo (que seguramente hasta se había visto las pelis) donde se decidía el caso acabó por decirle que nanai de la jungla.Con información de La Voz de Galicia.
BONUS TRACK: Diez palabras que no sabías que eran marcas registradas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario