martes, 9 de junio de 2015

El pimentero que apaga los móviles en la mesa

Pimentero-WiFi
¿El teléfono se coloca a la derecha o la izquierda del plato? Esta pregunta medio en serio medio en broma resume muy bien uno de los temas más polémicos a la hora de sentarse en la mesa: qué hacer con el dichoso móvil, o cómo convencer a los adictos a la pantalla de que lo suelten durante unos minutos y pongan en práctica aquella olvidada costumbre de charlar durante la comida.
Una empresa australiana ha optado por una solución, un tanto radical, para solventar esta cuestión que divide familias y rompe parejas: dejar inoperativos los teléfonos y las tablets, y apagar la televisión -otra gran fuente de conflictos- durante media hora. La gracia del asunto es que esta operación de sabotaje se lleva a cabo desde un pimentero que ha sido bautizado como Dolmio (la marca de salsas inventora del trasto) Pepper Hacker.
Según explican en Yorokobu, no se trata de un inhibidor de frecuencia capaz de desconectar los aparatos de casa -y los del vecino- durante un rato, sino que es algo bastante menos agresivo, que funciona a través de una aplicación que habrá que instalar previamente en los dispositivos a hackear. Apagar la tele, el router o cualquier cosa enchufada, eso sí, es bastante más sencillo.


Presentado el pasado mes de abril, muchos dieron por hecho que se trataba de una inocentada más para celebrar el April Fool’s Day, pero tal y como apunta The Telegraphse trata de un producto real -por ahora solo un prototipo, en realidad- aunque vinculado a una campaña de marketing de la citada compañía de salsas.
La buena acogida de la idea y las divertidas reacciones de las primeras víctimas de este pimentero mágico dispuesto a recuperar las conversaciones de mantel y cuchara, deberían animar a alguien a producirlo en serie. Un giro en el pimentero y problema resuelto. Eso sí, habrá que ver si, como ocurre en el vídeo de presentación, tras el ataque de histeria al ver que los aparatos no funcionan, la gente no se lo toma a la tremenda o es capaz de sentarse a la mesa entre risas y alegría familiar. Algo nos dice que la primera opción será la mayoritaria.
Por cierto, además de dejarte sin móvil, este aparato también es un pimentero real. Así que al menos podrás aderezar tu plato mientras piensas de qué vas a hablar durante la próxima media hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario