Un grupo de empleados de las cabinas de la autopista Rosario-Santa Fe dice estar atemorizados. Puertas que se cierran solas, ruidos de cadenas arrastrando y la silueta de una mujer, entre los argumentos.
"Tenemos el pedido de varios empleados que no quieren hacer el turno de la noche porque están cansados o asustados por lo que se escucha y por lo que se ve", habría expresado Gabriel Berardo, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI) en el portal SL24 de la ciudad de San Lorenzo, luego de conocerse la historia del fantasma de la autopista.
Pero al rato Berardo no sólo desmintió la noticia sino que aseveró que "si tuviésemos un reclamo de esa naturaleza le pediríamos al compañero que se haga analizar, los sindicatos no estamos para ese tipo de reclamos". Además, sostuvo qu"como gremio y trabajadores de peaje no entendemos con qué motivo el portal SL24 de la ciudad de San Lorenzo sube una noticia donde dice que los trabajadores del peaje no queremos venir a trabajar al kilómetro 16 de la autopista por la existencia de fantasmas. Lo desmiento categóricamente porque nosotros, como representantes de los compañeros de la autopista Rosario-Santa Fe nunca en los dos años que este peaje está en funcionamiento, hemos recibido reclamo o comentario al respecto", afirmó en diálogo con LT3.
Según había trascendido, los trabajadores escuchan ruidos en la zona constantes, pero no hablan de los propios de un área transitada como esa, sino de algo más tenebroso. Metales, cadenas arrastradas y hasta gemidos fueron algunos de los identificados por quienes no quieren regresar a su puesto laboral. "Muchas veces las puertas quedan abiertas, para agilizar el movimiento entre las cabinas o por simple descuido. Esas puertas abiertas siempre aparecen cerradas", habría comentado uno de los trabajadores al portal SL 24, en tanto que otro confirmó que "a la noche se escucha de todo y podemos asegurar que no hay nadie".