jueves, 4 de junio de 2015

ENTREVISTA CON ANDRES MOLERO JUGADOR DE BALONCESTO DE FERNAN NUÑEZ



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Paco Cañero.- Andrés, has cumplido tu segunda temporada seguida en el equipo de Peñarroya en Primera Nacional Andaluza, ya acabada la temporada para vosotros, ¿que balance nos harías?.
En primer lugar, quiero agradecerte el interés que demuestras en dar a conocer la temporada realizada en Peñarroya. Esta temporada la catalogaría simplemente de excelente a nivel de equipo y buena a nivel individual. El balance ha sido de 18 victorias por 5 derrotas en liga regular. Se perdió los dos partidos contra el primer clasificado de nuestro grupo (C.B San Juan) e igualmente los dos contra el segundo clasificado (C.B Utrera), la quinta derrota que desde mi punto de vista es el único error que hemos cometido a lo largo de la temporada fue contra C.B La Palma. Por otro lado, destacaría como partidos importantes ganados los dos a C.B Palos, especialmente destacaría en su casa demostrando en el último cuarto el alto nivel de juego que podíamos llegar a alcanzar en determinados momentos. Por otro lado, destacaría el partido contra Qalat en su casa, el cual fue un partido super completo ganado con solvencia, con la ausencia de nuestro jugador franquicia, Pepe Ferrer.
P.C..- Que diferencias has visto con respecto a la temporada pasada, a nivel de plantilla, de vuestro juego...
La diferencia del equipo de este año respecto del pasado es muy notoria, principalmente por la compensación de la plantilla con la llegada de tres referentes en el juego como son Pepe Ferrer, Jose Manuel Alastuey y Luisma García. También destacar que el año pasado no había un base referente, digo esto porque yo llevaba dos años sin jugar por la lesión de rodilla, lo cual dificultaba mucho estar pendiente del juego a realizar el equipo y a la vez pendiente de la rodilla. He de confesar que tramos del año pasado fueron muy duros a nivel físico al estar muy limitado en cuanto a movilidad y mentalmente por la frustración que conlleva no poder ayudar al equipo como debiera en determinados momentos. Sinembargo, este año ha sido totalmente diferente, un año plagado de alegrías por las victorias y por poder desplegar mi juego en determinados momentos de la temporada.


P.C..- A lo largo del desarrollo de la competición, habéis estado arriba, ganando y haciendo buenos partidos, que ha pasado al final.
Para ser sincero creo que ninguno de nosotros ha llegado en plenas facultades a los playoffs. Desde abril hubo lesiones en gente importante del plantel, tales como Juan González, Pepe Ferrer, Luisma García y esto nos ha impedido a mi modo de ver entrenar y competir como debiéramos. Sin embargo, lo que si se puso de manifiesto en los playoffs es que CB.Velez, (el cual ha sido campeón de la categoría ganando en la final al todopoderoso Medacbasket de D. Javier Imbroda), tiene varios jugadores como Isma Sanchez y Javier Meras que son de ligas superiores a nivel ofensivo y defensivo.
P.C..- Has compartido equipo esta temporada con dos veteranos ilustres del baloncesto cordobés, Jose Manuel Alastuey y con Jose Antonio Ferrer, jugador ya histórico no solo del basket de Córdoba, sino también del baloncesto Leb. Que tal ha sido tu relación con ellos.
La relación con ellos ha sido muy buena, son grandes personas y llenas de experiencia. De Jose manuel e intentado aprender ese saber estar y elegancia en la pista. De Pepe quiero agradecer la persistencia en intentar corregirme cada partido y hacerme ver que el baloncesto no solo es meter puntos. En definitiva, ha sido un lujo compartir una temporada con ellos.


P.C..- De nuevo has estado a las ordenes de Javi Ariza, un entrenador que te conoce desde tus etapas de formación, háblanos de el.
Javi tiene muchísimas cualidades para esto. Es un tipo que transmite alegría e ilusión por trabajar, y destacaría el tener las cosas muy claras y saber como desarrollarlas. Pero si hay una definición para él es la de excelente gestionador de equipos. Sabe gestionar a jugadores como pocos,y por supuesto amoldar las tempestades como nadie.
P.C..- Quizás sea pronto para pensar en la próxima temporada, pero te has pensado ya lo que quieres hacer.
Aún no se nada, se que Peñarroya están contentos conmigo El verano pasado también contactaron Montilla y Écija así que aún no lo tengo nada claro. Sinceramente mi sueño sería competir a un nivel más alto y tener la oportunidad de jugar en algún equipo EBA de segundo o tercer base. Ojalá.
P.C..- Bueno Andrés nada más, esperamos seguir contando contigo cada semana en las “Kedadas Basket”, disfrutando con tu juego y verte de nuevo participar con tu equipo en el “Tribasket Nocturno” de Fernán Núñez, donde siempre habéis estado jugando la final en todas las ediciones que se llevan realizadas. Si quieres añadir algo, tu mismo, lo que quieras.
Por supuesto Paco, cada vez que pueda echamos unas canastas en las Kedadas, y respecto a lo del *``TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ´´ cuenta con ello. Un abrazo Paco.
Salud y Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario