viernes, 5 de junio de 2015

EEUU: Despedida una jefa de comedor escolar por dar de comer a niños sin dinero

A Della Curry puede que le vaya a costar tener un trabajo como el que tenía. Esta norteamericana trabajaba hasta el viernes pasado en un colegio infantil como jefa del comedor. Pero fue despedida por algo que la dirección del centro calificó de “Intolerable”. ¿Su pecado? Haber dado de comer gratis a niños que pasaban hambre.
“Si se me pone a llorar una niña de cinco años diciéndome que tiene hambre y que no tiene dinero, sí siempre le voy a dar de comer”. Así justifica Curry su conducta en la cadena de televisión local KCNC-TV.

Della CurryDella Curry
La mujer, madre de dos hijos, se dedicaba a rellenar las bandejas de comida de alumnos del colegio Dakota Valley Elementary School, situado en la localidad de Aurora (Colorado, Estados Unidos) que o no pagaban el precio del menú o que no disfrutaban de becas de comedor.
Al parecer, en el distrito escolar de Cherry Creek, al que está adscrito el colegio en el que trabajaba Curry, los niños que no tienen derecho a comida gratis pero que tampoco tienen una beca solo pueden recibir una loncha de queso metida dentro de un pan de hamburguesa y un poco de leche.
Para la mujer, estas cantidades son “ridículas e insuficientes”, por lo que decidió unilateralmente dar de comer a estos alumnos con lo mismo que comen los demás. “Sé que he incumplido la ley, pero es que la ley tiene que cambiar porque está mal”.
Normas escolares
Para que sus hijos puedan comer gratis en el comedor, los ingresos en el hogar no pueden superar los 31.000 dólares anuales (27.000 euros). Para obtener una beca, no deben sobrepasar los 45.000 dólares (40.000 euros). Pero al parecer, muchos niños proceden de familias que han ingresado más dinero que el que marcan los límites durante el año anterior, pero que están atravesando problemas económicos en el presente y no tienen para comer.
Y también se dan casos de olvido. Un padre explica a la misma cadena de televisión que Curry ha dado de comer a su hijo más de una vez porque al pequeños se le ha olvidado llevar el dinero de la comida. El hombre defiende que el colegio debe readmitir a Curry “porque está haciendo lo correcto, que es ayudar”.
Revuelo mediático
Por su parte, el distrito escolar de Cherry Creek ha emitido un comunicado en el que explica que “A los niños a los que se les ha olvidado solo se les da de comer gratis tres veces. Y esas cantidades siempre se cobran más tarde. A la cuarta, solo se da un sandwich de queso y leche”.
La historia de la jefa de comedor despedida está conviertiéndose en una de las más vistas en Internet y grandes medios de comunicación como CBS o ABC están haciéndose eco de ella. Así que puede que Della Curry pueda volver a trabajar… o al menos logre que las normas cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario