Un estudio científico reveló cuál es la frecuencia exacta para que la actividad logre rejuvenecer a las personas. El estudio se realizó en el Reino Unido, donde se analizó la vida de 918 hombres a lo largo de diez años, y se constató que aquellos que tuvieron relaciones íntimas dos veces a la semana redujeron su edad biológica 1,6 años.
El seguimiento de los sujetos sometidos al estudio, comprendidos en un rango de edad de entre 45 y 59 años, permitieron comprobar el riesgo de muerte para las hombres que tienen orgasmos con regularidad es de 50 por ciento menos que en otros varones que no llevan una vida sexual tan activa, destaca el sitio unosantafe.com.ar.
"Tener sexo al menos dos veces a la semana puede hacer que la edad biológica de una persona sea 1.6 años más joven, en comparación con una persona que tiene sexo sólo una vez a la semana. Esto significa que el sexo podría mantener tu cuerpo más joven, independientemente de tu edad cronológica", señaló David Weeks, líder de la investigación que trabaja en el Royal Hospital of Edimburgh.
Weeks reveló que las cinco principales conclusiones de la investigación son las siguientes:
1. Las personas que lucían más jóvenes expresaron tener en promedio un 50 por ciento más de sexo que las personas que lucían mayores, es decir, 3 veces a la semana en vez de 2 veces.
2. Estas personas podían lucir entre 5 y 7 años más jóvenes que las personas de su misma edad cronológica que tenían menos sexo.
3. El sexo con regularidad puede reducir los riesgos de morir a edad temprana.
4. Tener sexo tres o más veces a la semana puede alargar la vida de una persona en diez años más.
5. Tener relaciones íntimas al menos dos veces a la semana puede reducir la edad biologíca de un hombre 1,6 años.