jueves, 14 de mayo de 2015

¿Cómo llegar a la primera base en una cita?


Si no sabes cómo tener el primer acercamiento con esa persona que te gusta, éstos consejos te ayudarán al menos a lograr un beso.



Sdp
Seguramente te ha pasado que sales con esa persona que te gusta y no tienes ni idea de cómo tener un primer acercamiento a sus labios. ¿Es hora de inclinarse por el beso? ¿O estás a dos de vivir un momento realmente incómodo? ¿Cómo sabes cuando alguien quiere darte un beso? A continuación una guía súper útil de cómo dar el primer paso o llegar a la primera base.
Averiguar en qué momento dar el primer beso depende de descifrar correctamente toda una serie de señales no verbales. Si logras leerlas correctamente es posible que el romance nazca entre ustedes…
Según Jeffrey Hall, profesor asociado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Kansas y experto en coquetería humana, nuestras señales son complejas y a menudo difíciles de leer. "Somos bastante buenos para darnos cuenta cuando a alguien no está interesado, pero absolutamente nada buenos para darnos cuenta cuando alguien si lo está", dijo el profesor. El problema, según él, es nuestro complejo cerebro social.
Cada uno de nosotros se preocupa por lo que la otra persona va a pensar de nosotros, lo que nos impulsa a tomar nuestras propias señales sociales sutiles y difíciles de leer. A eso anádele la complicación de que las personas pueden usar diferentes métodos para mostrar interés - una persona, por ejemplo, prefere conversaciones intelectuales intensas, mientras que otra se abre emocionalmente y habla de su vida y demás generando confusión.
Sin embargo, todos los seres humanos parecen compartir algunas señales básicas que pueden ayudar a determinar si estás en el camino correcto.
1. Usa tus ojos y oídos.
En algunas aves, las exhibiciones de cortejo de una pareja son contestadas por juegos físicos. En los seres humanos, los buenos sentimientos hacia alguien se demuestran a través de lo que los psicólogos llaman comportamientos de inmediatez . En general, la gente se relaja en torno a las personas que les gustan. Ejemplo; mientras conversan, ellos se inclinan más hacia la persona, sonríen más a menudo, y se ríen más juntos. Ambas personas se ríen juntos por algo sin necesidad de que ese algo sea un chiste o una broma.
Si la persona parece disfrutar de tu compañía, y suena relajada y feliz, es una buena señal de que le gustas, te escucha, y está interesado en lo que estás diciendo.
2. ¿Te sientes 'en sintonía'?
Las personas pueden ser muy diferentes: algunos son introvertidos, otros son escandalosos, otros más reservados… Pero cuando dos personas se están moviendo hacia algo cada vez más íntimo, reflejan los comportamientos de los demás haciendo coincidir los gestos, la velocidad del habla, y el tono de voz.
El fenómeno es natural y completamente inconsciente,  Hall dice que la gente por lo general, no son muy buenos fingiendo. De hecho, los comportamientos específicos no parecen ser tan importantes.
3. ¿Se acercan cada vez más?
Si tu cita roza tu mano o tu brazo y te miraba a los ojos, está interesado. Las personas también utilizan el espacio personal alrededor de sus cuerpos como señal de interés. Una persona interesada en una relación más íntima se mantendrá más cerca y mantendrá el contacto visual, ya que alguien que piensa en ti como un amigo se limitará a los acercamientos. Pero ¡cuidado! La tolerancia de la gente para el tacto y el contacto visual varía mucho, gran parte de ella a consecuencia de la crianza. Una persona criada en un "alto contacto" o "alto contacto visual" considerará un toque como algo ligero.
4. No te distraigas.
Si estás frente a frente con tu cita y hay algo que te hace pensar que es el mejor momento para besarle, no te distraigas… Según Hall, estar frente a frente viéndose a los ojos y disminuyendo el volumen de la voz es una señal de que es momento de plantarle un mágico y hermoso primer beso.
Es posible que te encuentres demasiado preocupado como para darte cuenta de que el momento especial está ocurriendo.
5. No tengas miedo de preguntar .
Si piensas que las señales están en lo cierto, atrévete. No hay nada de malo en pedir un beso, sobre todo si estás seguro de que las señales son correctas. EL hecho de preguntarle a alguien si puedes besarlo antes de invadir su espacio personal muestra consideración, algo que se agradece mucho.
Pilón: Prepárate para estar equivocado.
Si esa persona que te gusta se mueve un milímetro para atrás al besarlo es posible que hayas leído mal sus actitudes. Recuerda que las personas son complejas y difíciles de leer con precisión. También podrías estar distraído por lo que está pasando dentro de tu cabeza.
¿Están listos para intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario