martes, 12 de mayo de 2015

¿Cómo deshacerte de esa canción que no puedes sacarte de la cabeza?


Seguro te ha pasado que escuchas una canción que posiblemente odias y a los diez minutos ya la estás tarareando... ¡Olvídate de ella con este consejo!



SDP
A todos nos ha pasado que escuchamos una canción e instantáneamente la traemos en la cabeza y aunque la odiemos o nunca antes la hayamos escuchado, la tarareamos. Puede resultar molesto el hecho de que quieras acordarte de algo más y esta musiquita solamente se repite una y otra y otra vez en nuestra mente por días, semanas o meses. ¿Cómo deshacernos de ella?
Algunos dicen que basta cantarla hasta el final o escuchar otra que sepas que tiene el mismo poder en ti; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Reading, dice que la solución a este incómodo problema está en mascar un chicle. ¡SÍ, hacer bombitas con chicle es la solución al problema!
¿La razón?
El hecho de mascar chicle hará que reduzcas el número de pensamientos musicales voluntarios e involuntarios. El chicle nos ayuda a superar las canciones pegajosas gracias a que las conexiones mentales que se ejecutan en el oído son las mismas que retienen esos sonidos. Así que cuando al mascar chicle  la acción mecánica de la mandíbula altera estas vías, haciendo que la incómoda melodía desaparezca casi por acto de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario