miércoles, 1 de abril de 2015

Un hotel garantiza mujeres para los hombres que asistan a una fiesta en Mérida









"Se garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras durante la comida, la cena y la discoteca". Este es el 'imaginativo' reclamo utilizado por un hotel de Mérida para promocionar una fiesta prevista para el próximo día 18. Organizaciones de mujeres han denunciado el sexismo que encierra el mensaje.

La 'Caravana de Mujeres' organizada por el Hotel Romero asegura en el cartel que los primeros 55 extremeños que se apunten tienen asegurada una chica soltera para la comida, la cena y la discoteca. Ellas vendrán de Madrid en autobús y pagarán los 15 euros que vale el viaje. Ellos tendrán que pagar 55 euros si quieren probar la 'oferta'.

Ante el aluvión de críticas que han tenido en las redes sociales, un portavoz del hotel se extraña que alguien se haya molestado, por lo que "queremos pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido"., y añade que se trata de "una fiesta de convivencia de mujeres de Madrid con varones de Extremadura para facilitar que se conozcan entre sí.

La Asociación Malvaluna afirma que "nada hay que objetar a que personas adultas se relacionen entre sí en la forma y manera que libremente decidan, pero el modelo elegido huele a rancio y ofende la dignidad de la mujer al utilizarlas como reclamo para una actividad empresarial".

Los responsables del hotel no tienen intención de suspender la fiesta porque "los perjuicios de cancelarlo son muchos". Además afirma que no hacen nada que esté "fuera de la ley" y que "a nadie se le obliga a venir".




No hay comentarios:

Publicar un comentario