miércoles, 1 de abril de 2015

Qué fue de Miguel de la Quadra-Salcedo

 | Escrito por Javier Ikaz en TV EGB 
Miguel de la Quadra Salcedo
Esa larga melena, ese mostachón, ese porte contundente, sin duda Miguel de la Quadra-Salcedo es nuestro Indiana Jones, el Coronel Tapioca nacional. Pocas veces le hemos visto vestido de calle, siempre con ropa de camuflaje o cómoda para atravesar junglas, bosques y lugares peligrosos. Alimentándose de todo tipo de bichos, sobreviviendo.
Hoy vamos a recordar a este gran reportero, aventurero de vocación y gran comunicador durante varias décadas, una persona que nos lleva a los lugares más remotos del planeta. Vamos a averiguar qué ha sido de él y ver su aspecto actual ¿Estáis preparados para la aventura?
Miguel de la Quadra Salcedo 1
Nacido hace 82 años (en abril cumplirá 83) Miguel de la Quadra-Salcedo destacó desde bien pronto como atleta. Ganó varios campeonatos (disco, peso y martillo) y batió la marca mundial de jabalina. A principios de los años 60 fue fichado por TVE como reportero.
Cubrió varios de los acontecimientos más importantes (y peligrosos) de los años 70; la guerra de Vietnam, el golpe de estado de Pinochet y entrevistó a gente como Indira Gandhi, Pablo Neruda, Salvador Allende o el Dalai Lama entre otros.
Miguel de la Quadra Salcedo 2
Muchos le conocimos en el programa concurso A la caza del tesoro, presentado por Isabel Tenaille, donde Miguel acrecentó su aura de aventurero intrépido. A finales de los 70 comenzó con su proyecto Aventura 92, que con el tiempo se pasó a llamar Ruta Quetzal BBVA. Muchos seguímos a principios de los 90 los programas donde un centenar de chicos y chicas se disputaban su puesto en dicha aventura.
Tras muchos premios y reconocimientos por su trayectoria y valor didáctico decidió retirarse y disfrutar de su familia. Se hn escrito varios libros sobre su vida y obra y se han dirigido algunos documentales sobre su figura.
Miguel de la Quadra Salcedo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario