jueves, 23 de abril de 2015

Hallan 43 huevos fosilizados de dinosaurio en China


Un grupo de arqueólogos chinos dieron a conocer el hallazgo de 43 huevos de dinosaurio fosilizados que estaban enterrados en una zona en obras en Heyuan, una ciudad de la provincia de Cantón.


 
El descubrimiento fue hecho por un grupo de trabajadores que se disponían a cambiar el sistema de desague de la ciudad, al momento de excavar se toparon con la cuarentena de huevos incrustados en la roca; mismos que datan de hace 60 millones de años.
Como dato curioso, uno de los empleados trató de robar un par de las piezas; pero rápidamente fue detenido. Ante esto, la gente del lugar formó una valla humana para impedir el paso hasta que llegaran la policía y autoridades correspondientes.
Según reveló la agencia oficial Xinhua, los huevos fueron enviados al museo para su protección y futura investigación, y el tipo de dinosaurio al que pertenecen se desconoce por el momento.
De los 43 huevos descubiertos, 19 se encuentran intactos, añadió la agencia.
"Los huevos son de tamaño grande, uno de ellos, inclusive, tiene un diámetro de 13 centímetros", dijo Du Yanli, curador del museo local de dinosaurios.
Debido al hallazgo, todos los trabajos de excavación e instalación han sido parados en un rango de 1.3 kilómetros cuadrados, para darle prioridad a los trabajos de investigación científica.
Con este nuevo descubrimiento, Heyuan se reafirma como un destacado yacimiento de huevos de dinosaurio, ya que en esa ciudad se han desenterrado más de 17.000 desde 1996, incluido el mayor hallazgo hasta el momento de este tipo de fósiles, de más de 10.000 unidades que fue encontrado en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario