jueves, 9 de abril de 2015

Cambiará su imagen con el primer trasplante de cabeza


Una repentina enfermedad le cambia la vida a cualquiera en cuestión de días, tal es el caso de Valeri Spiridónov, un programador ruso, que será la primera persona en el mundo en realizarse un trasplante de cabeza debido a que su mal, Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que quien la pedece quede completamente inmovilizado, avanza a pasos agigantados.



SDP

"Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla", dijo Spiridónov, de 30 años, ya que no tiene otra salida, pues de lo contrario, podría quedar postrado en una cama.
Apenas a la edad de un año, los doctores le detectaron atrofia muscular, por lo que nunca pudo llevar una vida normal. Sin embargo, el médico italiano que le practicará la cirugía, Sergio Canavero, menciona que la clave para realizar el experimeto consiste en hacer un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales.

Pese a que Valeri no cuenta con los recursos económicos para practicarse la operación, está decidido a dejar su vida en manos de la ciencia. El proceso conlleva la unión de la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química.
Posteriormente, los cirujanos cosen los músculos y conductos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario