viernes, 6 de marzo de 2015

Edificio "orinará" a ebrios que intenten "dejar huella"


El desagradable hábito de orinar en la calle ahora podrá volverse contra quienes lo intenten.



SDP
Ciudadanos de Hamburgo, Alemania, han decidido emprender una campaña contra los borrachos que orinan la zona nocturna del distrito de St. Pauli.
Un grupo de ciudadanos ha aplicado pintura repelente al agua en dos edificios en donde borrachos de la zona orinan después de una noche de parranda en una transitada zona nocturna de la ciudad germana de Hamburgo.
Los "Wildplinker", como son llamados, usan las paredes de la zona para orinar. Sin embargo, esta pintura especial regresa la orina a los zapatos y pantalones de los borrachos, lo cual "manda un mensaje de que este comportamiento no es tolerado".
Aunque la pintura no es barata (cuesta cerca de 8 mil pesos el proteger un área de seis metros cuadrados), los habitantes de la zona creen que ya existe un efecto positivo de su iniciativa.
A pesar de que la iniciativa apenas tiene unos cuantos días, los residentes organizados de la zona creen que la mejora en la situación, en cuanto a la suciedad y los malos olores, es más que evidente, por lo cual seguirán implementando soluciones alternas a esta problemática en Alemania.