lunes, 23 de febrero de 2015

JAQUE MATE




JAQUE MATE

El ministro griego Varoufakis ha sido “destituido” como interlocutor por el corrupto Eurogrupo, al servicio de las mafias financieras y no de los ciudadanos europeos. No quieren negociar con él. Lo han echado, en una palabra, y leo en la prensa extranjera que don Luis de Guindos, marqués de Lehman Brothers, príncipe de los pelotas, llegó incluso a gritarle en varias ocasiones, eclipsan...do a su amo en la reunión, el ministro de Economía alemán. No quieren negociar con Varoufakis. Pero sí lo harán con Tsipras, lo que huele a planes de rendición decorosa.

Y le guste o no a De Guindos, el Eurogrupo cederá. Ha perdido la guerra. Ceder ante el pueblo griego es una derrota, sí, pero los tiburones financieros seguirán con sus negocios y nosotros con la esperanza de no vernos mendigando en las calles; no ceder también es otra derrota, porque demostraría, y esto es más peligroso, que la democracia en Europa es mentira, que los griegos pueden votar a Syriza, los españoles a Podemos, los rumanos, italianos, franceses y el resto de la troupe a quien le salga de las narices, pero lo que salga de las urnas, emanante de la voluntad de los ciudadanos que sostienen el sistema, nunca será realizable. Será lo que decidan los amos financieros del Eurogrupo.

No ceder sería quitarse la careta públicamente, reconocer que por encima de las constituciones, de los programas electorales, de los partidos políticos, de los políticos mismos, de la misma voluntad popular, al final los hechos son otros. Sería confesar que la democracia es mentira, la ideología es mentira, los programas electorales mentira, la libertad mentira, la voluntad popular mentira. Voten ustedes lo que voten de nada servirá, y para muestra un botón: Grecia, que ha votado políticas diferentes y se le imponen otras. Y cuando los votos son inútiles y la gente sabe que no decide, hay revoluciones, y las revoluciones son malas para los negocios.

Solo les queda ceder significativamente antes de que los griegos reciban refuerzos de España, lo que puede ocurrir en menos de un año, y entonces cederán a la fuerza. Y aunque ceder ahora ante Grecia significaría reforzar a Podemos y compañía, lo que es letal para los especuladores financieros y para la cúpula del Pepé, S.A, que ya se ve desfilando en masa por Soto del Real, sería el menor de los males. La jugada para el corrupto Eurogrupo es de jaque mate, en dos movimientos o en tres, pero mate al cabo.

Y entre un mate humillante y un mate digno, cualquier buen jugador opta por lo segundo. Intentarán dejar la partida en tablas, desde luego, pero Grecia no puede conformarse ya con unas tablas, y menos esperando refuerzos. La jugada es de jaque mate. No quieren rendir sus pendones ante Varoufakis, por eso lo han echado, pero lo harán ante Tsipras por la cuenta que les tiene.