miércoles, 25 de febrero de 2015

Iglesias responde a Rajoy con su programa de gobierno y le reta a un debate en TV








Sin insultos, bronca, sin malas formas y sin abusar de la búsqueda del aplauso fácil... A caballo entre el mitin y el discurso en un debate parlamentario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desgranado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una serie de datos que desmienten las afirmaciones del Mariano Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación.

A modo de contestación al discurso del presidente del Gobierno este martes en el Congreso, Iglesias ha desgranado su programa de gobierno, especialmente sobre aspectos económicos, acompañado de un aluvión de datos documentados y medidas alternativas. El líder de Podemos ha retado a Rajoy a un cara a cara en televisión "cuando quiera y donde quiera", ha dicho.

El acto se ha retransmitido en directo a través de la red por streaming, que ha llegado a tener casi 17.000 espectadores. El aforo del edificio no ha sido suficiente para albergar a los asistentes, y cientos de ellos se han quedado fuera. Este es su discurso íntegro (a partir del minuto 12), que ha estado precedido de un vídeo de 3 minutos con pasajes de las palabras de Rajoy en el Congreso