martes, 20 de enero de 2015

El amor los volvió delincuentes; joven de 18 rapta a su novia de 13 años


La historia adolescente de crimen y amor entre Dalton Hayes, de 18 años, y Cheyenne Phillips, de 13, terminó cuando la policía los encontró dormidos en una camioneta.


La pareja fue detenida por la policía de Florida después de ser acusada de tres robos y ser prófugos de la justicia en su estado natal Kentucky. 
Hayes también enfrenta cargos por interferir en la custodia de una menor de edad. 
La pareja fue compara por medios estadounidenses con los ladrones de los años 30 Bonnie Parker y Clyde Barrow, que murieron abatidos por la policía.
Las autoridades habían externado su preocupación pues el nivel de violencia de sus crímenes había aumentado, debido a reportes del uso de armas de fuego.
Los chicos desaparecieron a principios de este mes. El padre de Phillips reportó como desaparecida a su hija el pasado 3 de enero. 
La policía captó a los criminales la semana pasada en un supermercado de Manning, Carolina del Sur.

El jefe de la policía de Grayson, ciudad natal de los jóvenes, informó que se comunicó con ellos y le expresaron su deseo de enfrentar los cargos en Kentucky.
Ambos fueron detenidos ayer por la noche mientras dormían a bordo de una camioneta Toyota Tucoma en Florida. 
El vehículo había sido robado con arma de fuego en el estado de Georgia.
De acuerdo con la familia del joven, su novia le había dicho que tenía 19 años, y no 13. Además, le aseguró que estaba embarazada enviándole una fotografía de un ultrasonido a través de su celular.
Los novios decidieron escapar un día antes de que Hayes se presentara a una corte para ser juzgado por robo.
La madre del ahora acusado expuso que cuando su hijo se dio cuenta que Phillips tenía 13 años "ya estaba muy enamorado de ella".
Con información de CBS e Infobae