miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Qué pasa cuando bebes 10 refrescos al día durante un mes?


Este experimento dejó 10 kilos extras e hipertensión en el ciudadano estadounidense.


Si alguna vez viste el documental de “Super Size Me” (Super engórdame) producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, este experimento realizado por George Prior llamará tu atención.
¿Cuántos refrescos tomas al día?  Prior, de 50 años, decidió encontrar la respuesta y se puso un reto bastante alocado: beber diez refrescos al día durante un mes.
Hay que destacar que Prior comenzó el experimento con una condición física y un cuerpo moldeado por sus horas de gimnasio. Sin embargo, al finalizar el mes descubrió 10 kilos nuevos, una barriga y mucha grasa en su ser.  Por si eso no fuera poco, Prior también desarrolló una adicción por las bebidas azucaradas y lo peor: hipertensión, una enfermedad crónica que aumenta el riesgo de infarto y daña los riñones.
“Quiero que la gente examine la cantidad de azúcar que toma en sus dietas. Tenemos que ser conscientes de los efectos perjudiciales reales del azúcar en sangre. Personalmente, mi cambio más dramático fue el peso, además de los antojos. Mi presión arterial subió de 129/77 a 145/96, dijo Prior al Daily Mirror.
 Una vez concluido el experimento, Prior dejó de consumir refrescos y perdió 5 kilos en cuatro días. “No volvería a hacerlo de nuevo. Beber muchos refrescos al día hace que vayas mucho al baño, te hace sentirte constantemente lleno… Es desagradable. Los niños no deberían beberlos”, añadió el norteamericano.
Con información de ABC.