miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las cirugías más absurdas


Hoy en día no solamente se puede 'mejorar' lo que no nos gusta, sino adquirir características físicas que se consideran por lo general 'lindas' y que hasta ahora sólo podíamos envidiar... incluso algunas ¡bastante extremas!


Solía haber una época en la que se daba por sentado que las personas que se practicaban cirugías plásticas, o se habían hecho un lifting o se operaban la nariz, porque no había más opciones. Con el tiempo, empezaron las 'modificaciones' de otro tipo: barbilla, brazos, orejas planchadas, alisado del vientre, ponerse, quitarse o subirse las bubis (ellos y ellas), hasta llegar a poder cambiar a capricho (y con una buena lana de por medio) prácticamente cualquier parte del cuerpo. 
 ¿Alguna vez quisiste tener hoyuelos en las mejillas y morías de envidia cada vez que alguien que los tiene sonreía? ¿ O quizá estás harta de no tener vello en... algunas partes del cuerpo donde se supone que deberías tener? Aquí, cinco de las cirugías plásticas más sorprendentes que pueden practicarse hoy en día y que, aunque cueste trabajo creerlo, ¡se hacen todo el tiempo!
1) CAMBIAR LOS OJOS DE COLOR
Hasta hace muy poco, había algo largamente deseado pero imposible de conseguir a través de la cirugía: cambiar el color de los ojos. No había envidia suficiente ni escalpelo lo bastante hábil para convertir el café en azul sin la ayuda de lentes de contactos de color... hasta ahora.
Desarrollada por el doctor Kenneth Rosenthal como una procedimiento para corregir varios problemas de la vista - como el albinismo ocular- hoy en día ya se publicita como cirugía cosmética para personas que quieren cambiar permanentemente el color de su iris.

La operación consiste en insertar una delgadísima prótesis de silicón parecida a una lente intraocular. Se hace una incisión en la córnea de 2.8 mm y por ahí se introduce el disco sobre el iris natural. Supuestamente, esta cirugía es rápida, segura e indolora, toma aproximadamente 15 minutos por cada ojo y si se desea, puede ser reversible.
2) REJUVENECIMIENTO DE LOS PIES
La cirugía cosmética ha llegado ¡hasta los pies! El doctor Oliver Zong, director de cirugía en NYC Footcare, se especializa en operaciones de embellecimiento de los pies como el adelgazamiento de dedos gordos, así como lo que él llama 'lifts' de pies, que consiste en acortar los dedos, angostar el ancho de las plantas y en general 'mejorar' su aspecto inyectando grasa de otras partes del cuerpo en el empeine para alisar arrugas.

Muchas mujeres realizan este procedimiento para poder lucir mejor los zapatos de tacón o modelos más angostos. Sin embargo, tiene sus detractores, algunos médicos aseguran que es poco ético realizarla porque tiene muchos efectos secundarios, que incluyen la deformación permanente de los dedos.
Por otra parte, Zong se ha negado a hacer lo que algunas clientes potenciales le han pedido, amputar el dedo pequeño ¡para entrar en un par de zapatos!
3) 'FABRICARSE' HOYUELOS
No todos podemos nacer con esos coquetos hoyuelos en las mejillas como los que poseen Jennifer Garner o Mario Lopez, pero ya existen cirujanos plásticos que los 'hacen'. Para crearlos, se realiza una pequeña incisión indolora en el interior de la mejilla. Por fuera no hay cortes o cicatrices.

En ésta se hace un punto pequeño de hilo quirúrgico que se autoabsorbe al cicatrizar y que 'jala' la mejilla hacia dentro, formando el hoyuelo por fuera. Al principio el hoyuelo se ve todo el tiempo, pero poco después sólo es visible cuando la persona sonríe.
4) LAS 'ALTAS' PERMANENTES
Cuando Victoria Beckham apareció en un público con una camiseta negra semi transparente y un par de evidentes bultitos bajo su blusa, se especuló que quizá la ex Spice Girl podría estar estrenando un nuevo par de pezones.
Según la versión digital del tabloide inglés el 'Daily Mail', el Grupo Médico Harley, de Londres, de 2008 a 2009 reportó un 30% de incremento en la cirugía de 'mejoramiento' de pezones. No sólo eso, el sitio Bosomfriends.com.uk también dijo que en el mismo año tuvo un significativo aumento en la venta de prótesis.

Según el diario, los cirujanos plásticos creen que la nota sobre Victoria logró que muchas mujeres se dieran cuenta de que hoy es posible alterar el color, apariencia y forma de los pezones, y hoy en día, muchas mujeres ya no están interesadas en operarse los senos para aumentarlos, sino que lo hacen principalmente para mejorar su forma y aspecto, y esto incluye -por supuesto- a lospezones.
Aunque traer 'las altas' permanentes pudiera no ser una buena idea en muchos países del mundo, no tan liberales como el Reino Unido.
5) IMPLANTES DE VELLO PÚBICO
El look natural de las regiones sureñas del cuerpo femenino parece estar resurgiendo. Según se rumora, después de un periodo de 'cero tolerancia' al vello y de ceras brasileñas en la última década, recientemente, la revista 'NY Mag' señaló que en la cultura underground de la Ciudad de los Rascacielos, las chicas que acuden a depilarse están solicitando que solamente se perfile un poco el vello de los extremos y dejar el resto intacto.

No conforme con eso, de acuerdo con el sitio 'Refinery 29,' el implante de vello púbico está de moda en Corea del Sur, ya que su abundancia se considera una señal de fertilidad y salud sexual en este país.
El 10% de las mujeres coreanas sufren de una condición llamada 'atricosis púbica' que básicamente se trata de 'una cantidad insuficiente de vello púbico', y son, en su mayoría, quienes se someten al procedimiento. La cirugía consiste en 'recortar' una sección del cuero cabelludo e insertarlo en el pubis. Tiene un costo aproximado de 30 mil pesos y toma un par de horas ¡Ouch!

Con información de: El Universal.