jueves, 11 de diciembre de 2014

La Moncloa utiliza becarios gratis para contestar las cartas que recibe Rajoy

 

 






Presidencia del Gobierno recurre a estudiantes para contestar las miles de cartas que Mariano Rajoy recibe cada año de la ciudadanía sin pagarles ni un euro por su trabajo de veinte horas semanales, según se lee en la convocatoria publicada por La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe cada año más de 40.000 cartas de los españoles, que son gestionadas por el área de Comunicación. Cuatro becarios se encargan gratuitamente de analizarlas y contestarlas, cuando así se decide, mediante un convenio con cuatro universidades, dos de ellas públicas.

Hace unos días, el Departamento de Comunicación con los Ciudadanos publicó una nueva convocatoria para contar con cuatro nuevos estudiantes, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Rey Juan Carlos, que entrarán a trabajar gratis cinco horas diarias, de martes a viernes, el próximo día 15 de enero hasta el 30 de mayo.

Los aspirantes deben cumplir requisitos como un "nivel alto en redacción" y tener "empatía", "creatividad", "capacidad de trabajo en equipo" y "sentido de la responsabilidad". En la Moncloa justifican la no remuneración del trabajo en que la Administración tan sólo puede pagar a funcionarios o personal eventual, y que tomaron el ejemplo del presidente Obama.

En su opinión, el trabajo les sirve a los becarios para complementar su formación académica en áreas como el lenguaje institucional, la comunicación política, la protección de datos, la elaboración de boletines o el funcionamiento de la administración.


Fuente: 'infolibre.es/noticias/politica/2014/12/11/moncloa_recurre_becarios_gratis_para_gestionar_sus_cartas_con_los_ciudadanos_25148_1012.html'