jueves, 4 de diciembre de 2014

Cesado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid






Rodríguez, con la exministra Ana Mato




Javier Rodríguez ha sido cesado este jueves de su cargo de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras las críticas recibidas en los últimos meses a raíz de su gestión de la crisis del ébola en la que se detectaron numerosos errores en la atención de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió al asistir a uno de los religiosos repatriados de África.

Este miércoles, Rodríguez volvió a realizar unas polémicas declaraciones sobre este asunto al afirmar que si él "lo hubiese hecho mal", Teresa Romero "no estaría hablando". Después de felicitarla "por no estar muerta", añadió que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

La auxiliar de enfermería presentó una querella contra Rodríguez por vulnerar su honor. El titular de la cartera de la sanidad madrileña afirmó que la sanitaria había ocultado a su médico de cabecera que había asistido al religioso y aventuró que el contagio se produjo porque la mujer había cometido un fallo al tocarse la cara con un guante con el que había estado trabajando.

Rodríguez, que aseguró que "yo llegué a la política comido", afirmó que la enfermera "ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho antes habríamos ahorrado mucho trabajo". Para completar el rosario de afirmaciones que indignaron a los profesionales, añadió que "para explicar cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".