martes, 9 de diciembre de 2014

30 imágenes en 3D que podrás ver sin gafas especiales



Las películas en 3D claramente están de moda desde hace algún tiempo pero, ¿no sería fantástico si se pudiese conseguir el mismo efecto sin necesidad de utilizar las gafas 3D?.



Algunos artistas están perfeccionando las técnicas para crear imágenes con efectos en tres dimensiones. Añadiendo con cuidado un par de líneas verticales de un color sólido, generalmente blancas, a las imágenes en movimiento, se crea un efecto tridimensional increíble. Gracias a estas líneas y a que los personajes y los objetos se mueven en primer plano, da la sensación de que se extienden más allá de la barrera de la imagen.
Estas líneas divisorias sirven como marcadores visuales para el primer plano. Una vez que algo se mueve, bloqueando la visión de las líneas blancas, el cerebro del espectador inmediatamente lo traduce como una escena tridimensional.
Los mejores creadores gif 3D suelen utilizar con frecuencia este efecto y tienden a elegir escenas de películas y clips de vídeos en los que inicialmente aparece algo en el fondo, ya sea una persona, animal, monstruo o un proyectil, y que posteriormente se abrirá paso hasta un primer plano.
Los siguientes gifs son el ejemplo perfecto de cómo simplemente añadiendo dos líneas blancas que atraviesan la imagen, se obtiene el maravilloso efecto 3D que tanto nos gusta:
imagenes_3D_28
imagenes_3D_1
imagenes_3D_11
imagenes_3D_12
imagenes_3D_13
imagenes_3D_14
imagenes_3D_17
imagenes_3D_16
imagenes_3D_15
imagenes_3D_18
imagenes_3D_19
imagenes_3D_20
imagenes_3D_23
imagenes_3D_22
imagenes_3D_21
imagenes_3D_24
imagenes_3D_25
imagenes_3D_26
imagenes_3D_29
imagenes_3D_27
¿Increíbles verdad?, veamos ahora otra técnica distinta de imágenes en 3D. Las fotografías que vas a ver a continuación están tomadas desde distintos ángulos. Nuestra mente utiliza la información que recibe de ambos ojos para superponerlas en una imagen tridimensional. Cada ojo capta una imagen ligeramente distinta que el otro, y es esta diferencia la que nos permite percibir profundidad. Puedes hacer la prueba intentando llenar un vaso de agua, que esté situado en mitad de la mesa a una distancia media. Tápate un ojo, y procede a llenarlo, lo más probable es que al no calcular la profundida mojes la mesa.
En las siguientes imágenes se intenta emular lo que ambos ojos reciben pero mediante una imagen en moviento, consiguiendo un efecto de pseudo tres dimensiones.
imagenes_3D_32
imagenes_3D_31
imagenes_3D_30
imagenes_3D_10
imagenes_3D_9
imagenes_3D_2
imagenes_3D_3
imagenes_3D_4
imagenes_3D_5
imagenes_3D_6
imagenes_3D_7
imagenes_3D_8

Fuente: tumblr, taringa, designby2, mymodernmet, viralnova, La voz del muro