viernes, 24 de octubre de 2014

Visita nocturna a la Facultad de Filosofía y Letras

S A N A T O R I O:

Visita nocturna a la Facultad de Filosofía y Letras

.
Atrévete a vivir un turbador viaje en el tiempo que te permitirá recorrer, a media luz, los pasillos de un hospital del siglo XVIII...

Vence a la sugestión y descubre, en una exclusiva visita nocturna a puerta cerrada, los rincones más inquietantes de lo que fue un hospital para enfermos terminales. Lúgubres detalles que pasan inadvertidos a primera vista, y que te permitirán revivir el pasado más oscuro de este fascinante edificio.

Durante esta experiencia sin igual, Córdoba Misteriosa te revelará lo que nadie se atrevió a contarte: curiosidades históricas sobre el hospital del Cardenal Salazar, claves ocultas en sus elementos materiales, leyendas populares y, cómo no, los casos de aquellos alumnos, personal de limpieza y guardas de seguridad que se enfrentaron a lo imposible.

.

¿Qué incluye la nueva experiencia SANATORIO?

.

  • Visita a la Facultad de Filosofía y Letras, que abrirá sus puertas en horario nocturno en exclusiva para nuestro grupo.  Durante la misma conoceremos la antigua morgue, las capillas, los lugares marcados por sus antiguos inquilinos, y un sin fin de historias, testimonios y curiosidades ocurridas en este y otros centros educativos de la ciudad.
  • Entrarás en espacios a los que no tiene acceso el público general.
  • Proyecciones audiovisuales in situ que te trasladarán mágicamente al pasado.
  • Acceso en horario nocturno a la capilla de San Bartolomé, con claves secretas y curiosidades de esta joya del arte mudéjar de Córdoba.

¿Cuándo?

.
Foto: Óscar Barrionuevo (El Día de Córdoba)
Cuándo: sábados a partir del 27 de septiembre


Hora: a las 21.00h

Precio: 15 €/ persona

Promociones: no se aplican; mismo precio para todas las edades.

* No recomendada para menores de 11 años
* No se permite el uso de cámaras de video en el interior de la facultad
.

¿Cómo reservar?

.
Contacta ahora con el teléfono 634 221 984 (llamada o Whatsapp) y reserva tu plaza cómodamente.
.

El punto de encuentro

.
El punto de encuentro lo hacemos en la Plaza de Maimónides, al final de la calle Judíos (frente a la puerta del hotel NH Amistad).

.

Pasado y presente se entremezclan en una experiencia única

.
Resistiendo orgulloso el paso del tiempo, en pleno corazón de la Judería, encontramos un bello edificio cuyo interior guarda un asombroso secreto.  Nos referimos al antiguo hospital de Agudos del Cardenal Salazar, es decir, la actual Facultad de Filosofía y Letras.

Si hay un lugar en Córdoba que ha sufrido la muerte de cerca es este centro hospitalario, sobre todo en las épocas más duras de epidemias y contienda bélica.  Lo más impactante es que estos casi tres siglos de uso médico han dejado huellas imborrables en sus elementos materiales, que a día de hoy aún se pueden observar, si se saben buscar: nombres de enfermos que allí murieron grabados en algunos de sus rincones más insospechados; el aula que anteriormente fue utilizada como depósito de cadáveres; e incluso los raíles por donde conducían las camillas con los cuerpos sin vida hasta la morgue.
Una serie de macabros detalles que podrían propiciar la sugestión de quienes tienen que recorrer sus pasillos a horas poco habituales.  Algunos testimonios del equipo de limpieza y de los antiguos vigilantes de seguridad aceleran el corazón y quitan el sueño...

¿Te atreverás a descubrir todos los secretos que encierra este impresionante hospital del siglo XVIII?