viernes, 24 de octubre de 2014

La acusó de mentir sobre su enfermedad por ébola y ahora quiere darle una medalla






Teresa Romero




A propuesta del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la Comunidad de Madrid concederá la más alta distinción del departamento a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola y que ha logrado superar. Rodríguez intentó hacerla responsable de su contagio y la acusó de haber mentido sobre su estado cuando fue atendida en el hospital.

La decisión de concederle el galardón lo ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González en la Asamblea de Madrid al contestar a una pregunta sobre las medidas adoptadas por el gobierno regional en relación con la crisis del ébola.

La medalla a Teresa Romero, que se extenderá al equipo de profesionales que la ha atendido estos días, ha sido propuesta por el mismo consejero que acusó a la enferma de mentir sobre su estado cuando acudió al hospital de Alcorcón. Durante los primeros días de la crisis, Rodríguez soltó una galería de despropósitos que fueron criticadas incluso por miembros del PP, como afirmar que no se necesita estudiar un master para ponerse el traje de protección.

A pesar de la nefasta gestión realizada por responsables sanitarios, con la ministra Ana Mato a la cabeza, el presidente regional ha relatado que las medidas de su gobierno contra el ébola consistirán en "informar a los ciudadano de lo que se está haciendo, apoyar a los profesionales que han trabajado y trabajan desde el día 4 de agosto y no contribuir como han hecho otros de manera irresponsable al alboroto que se ha producido estos días".

Médicos sin Fronteras envió hace mes y medio una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicitando ayuda logística para combatir el ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria, donde la organización está desbordada, pero aún no ha recibido respuesta.