domingo, 26 de octubre de 2014

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE CELEBRADA EL 25.10.2014



Bajo la presidencia simbólica de Pablo Iglesias Posse y disfrutando de la fraternal hospitalidad de la Agrupación Centro del PSM-PSOE, más de un centenar de miembros de Izquierda Socialista celebramos la Asamblea que teníamos prevista...

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE CELEBRADA EL 25.10.2014
Tras el debate político y después de aprobar el diseño de coordinadora federal y de comisión permanente paritaria, hasta que unas nuevas pautas de funcionamiento de IS sean aprobadas, así como tras elección de José Antonio Pérez Tapias como portavoz federal, la Asamblea, reunida en la Casa del Pueblo de la Agrupación Centro del PSM-PSOE y celebrada conforme al orden del día fijado en la convocatoria, aprobó resoluciones sobre:

1.- Crítica del TTIP-TLC Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE.UU, actualmente negociándose con la mayor opacidad, con cláusulas que pueden acentuar las presiones de poderes económicos sobre los Estados.
2.- Traslado a la dirección del PSOE de la necesidad de derogar el actual artículo 135 de la Constitución Española, dado el error que supuso la reforma del mismo.
3.- Posición favorable al derecho a decidir de la ciudadanía y los pueblos, y a favor de las reformas constitucionales necesarias para que el Estado español sea Estado federal plurinacional.
4.- Oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", por el recorte de derechos y libertades que conlleva y la regresión que supone a planteamientos antidemocráticos de "orden público".
5.- Expedientes, expulsiones cuando procedan y exigencias de responsabilidades políticas a afiliados al PSOE involucrados en el caso de las "tarjetas opacas" de Bankia.
6.- Comunicación a la dirección del PSOE sobre la exigencia de no contemporización con representantes religiosos caracterizados por sus actitudes antidemocráticas, homófobas y contrarias a los derechos de las mujeres.

José Antonio Pérez Tapias
Portavoz federal de Izquierda Socialista del PSOE