miércoles, 1 de octubre de 2014

Piden cien años para una banda que robaba en seis provincias. Su centro de operaciones estaba en Fernán Núñez y Montemayor


20141001110908-2afcfbf05abaa496ce5ed7b52c624959-xl.jpg
Fuente:diariocordoba.com
El ministerio fiscal ha solicitado penas que suman 100 años de prisión para una banda de ciudadanos rumanos a la que acusa de cometer más de 40 robos en distintos establecimientos, talleres, gasolineras, concesionarios y casas de campo de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Badajoz, Ciudad Real y Granada. El fiscal, que pide diez años de cárcel para cada uno de los diez acusados, los acusa de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otro de asociación ilícita y uno más continuado de receptación.
Según el escrito de acusación del ministerio público, el grupo actuaba en zonas rurales de una forma organizada, repartiéndose tareas de selección de objetivos y vigilancias previas para recabar información sobre los sistemas de seguridad. Además, la banda, que tenía su centro de operaciones en Montemayor y Fernán Núñez, disponía de abundantes herramientas, guantes, gorros y linternas para cometer los robos. De esta forma, según relata el fiscal, a lo largo de los meses de enero y febrero del 2010 los acusados asaltaron más de 40 establecimientos y domicilios.
Entre otros robos, el ministerio público relata uno en la piscifactoría anexa a la central térmica de Puente Nuevo, de donde se llevaron cable de cobre valorado en 40.000 euros; dos en sendos bares de la localidad jiennense de Villargordo, en los que se hicieron con televisiones y máquinas recreativas; en dos naves industriales de Castro del Río y tres casas de campo próximas, de donde se llevaron 13 pavos; en una gasolinera de El Carpio, en la que robaron una caja fuerte que abrieron en una finca de Villa del Río, donde también robaron gasoil. Igualmente sustrajeron dos coches de un concesionario en Cañete de las Torres; mil cinturones en un taller en Ecija; 1.370 euros en tres naves de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real); mil kilos de cobre en la planta fotovoltaica de La Florida (Badajoz) o diez jamones en Alcaudete (Jaén). Además, la banda adquiría de terceros todo tipo de efectos procedentes de otros asaltos.