jueves, 23 de octubre de 2014

Fernán Núñez acogerá, del 24 al 26 de octubre, su IV Feria Agroalimentaria, Sabores de nuestra tierra

La IV feria agroalimentaria de Fernán Núñez contará con la participación de 47 empresas
 
foto presentacion

 
Fernán Núñez celebrará, del 24 al 26 de octubre, su cuarta feria agroalimentaria, Sabores de Nuestra Tierra, una cita obligada ya que se presenta como un importante escaparate para la promoción y comercialización tanto de las novedades del sector agroindustrial como de las numerosas empresas del municipio.
En este sentido, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que “tanto la institución provincial como el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico no dudan en respaldar este evento ya que sirve, entre otras cosas, para enseñar y vender aquello en lo que somos fuertes en la provincia, como es el sector agroalimentario”.
Además, Criado ha explicado que “se trata de un importante sector para la economía de nuestra provincia ya que agrupa a 800 industrias, 100 cooperativas y 64 Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) situando a Córdoba en segundo lugar en cuanto a número de empresas agroalimentarias, tras Sevilla. Además, el sector agroalimentario aporta el 20% del empleo industrial de la provincia, lo que constituye un tejido socioeconómico vital”.
Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha subrayado que “el Ayuntamiento espera que esta IV feria agroalimentaria –en la que participarán 47 empresas- supere los 4.500 visitantes del año pasado”.
Además, la regidora, que ha comenzando agradeciendo a la Diputación de Córdoba el apoyo mostrado tanto en esta feria como en las anteriores, ha comentado que “el Ayuntamiento no podía seguir ajeno a la situación económica que sufre tanto la localidad como nuestra comunidad autónoma y nuestro país, por lo que –en su compromiso de ayuda a los ciudadanos- se han previsto una serie de medidas de creación de empleo directo a través de la contratación, al igual que a través de campañas promocionales y ferias, donde la pequeña y mediana empresa podrá vender y promocionar las riquezas de Fernán Núñez”.
“Esta feria ha contado con un gran éxito tanto de cara al comercio como de cara a los visitantes que deciden acudir a la localidad a conocer las grandezas
tanto gastronómicas como comerciales de la localidad” ha finalizado la alcaldesa.
“Entre las actividades previstas hay que destacar que este año se celebrarán unas jornadas técnicas para gerentes, empresarios, autónomos y profesionales
para analizar la situación actual del sector agroalimentario, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales”, ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcalde.
En este sentido, la feria acogerá una amplia programación como la que tendrá lugar el jueves 23 –como actividades previas- en la Casa de la Cultura donde se llevarán a cabo unas Jornadas técnicas sobre nuevas alternativas de cultivos.
Por otra parte, el viernes 24, el Pabellón Deportivo Municipal acogerá además de la Inauguración de la Feria Agroalimentaria, la exposición de Antonio Serrano y la actuación ‘Noche de Copla’, con Cristina Serrano y Juan Calero.
El sábado 25, tendrá lugar un  desayuno molinero; una degustación de fruta y otra, de caramelos.Del mismo modo, el mismo día se celebrará un concurso de migas, y junto al Pabellón Deportivo Municipal,  se llevará a cabo una exposición de carruajes de época.
A partir de las 12:00 horas, se procederá al concurso de manejo del tractor con remolque, juegos infantiles, degustación de las migas elaboradas por los concursantes, taller de Repostería Infantil  y el concierto Los Tabernícolas.
El domingo 26, se llevará a cabo la Fiesta del Garbanzo; el concurso de cocina ”Fernán Núñez Gastronómico”; el espectáculo ecuestre Equus Noster; la degustación del cocido de garbanzos elaborado por los concursantes; la entrega de premios de los concursos de migas y gastronómico; y el nombramiento del mejor cocinero de cocido de garbanzos de la Villa.