jueves, 16 de octubre de 2014

Exreina de belleza dirigía red de prostitución infantil


Fue capturada por agentes estadounidenses infiltrados en una fiesta donde entregaría a menores para fines de explotación sexual.



Kelly Johana Suárez Moya, miss Obrero, y excandidata al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena, Colombia, aprovechaba su condición de líder popular en los barrios, así como su profesión como modelo para reclutar a niñas y niños que luego eran explotados sexualmente.
La casa de modelaje Stage Models Caribe, creada por Suárez Moya y Samuel David Olava Martínez, era en realidad una fachada para reclutar niñas para la prostitución infantil.
La casa de "modelos", que tenía como objetivo real era ofrecer menores a los turistas extranjeros, fue desmantelada con la captura de la modelo y Olava Martínez, de 18 años, quien se promociona como modelo "empresaria" del modelaje y publicaba invitaciones a eventos.
En uno de esos eventos, realizado en las islas del Rosario, en Cartagena, autoridades realizaron un operativo contra las redes de prostitución infantil, con apoyo de Estados Unidos.
En la fiesta que se realizaba en la isla las autoridades encontraron a 60 jóvenes (incluidas 25 menores), que iban a ser entregadas a turistas para explotación sexual.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Colombia, los falsos turistas eran en realidad agentes infiltrados de Estados Unidos en alianza con la Fiscalía y la Armada.

SDP