jueves, 16 de octubre de 2014

El antes y el después de 7 mujeres que vencieron a la anorexia y la bulimia


Siempre tenemos en mente los daños que generan la anorexia y la bulimia, así como el hecho de que afectan a millones de personas en todo el mundo. El hecho de saber que miles de personas fallecen por estos trastornos, nos hacen reflexionar sobre los estándares de belleza que se promueven día a día en todos los medios.


La anorexia y la bulimia causan daños cardíacos, desnutrición y desde luego, la muerte. Son trastornos difíciles de tratar que requieren de un gran esfuerzo por parte de la persona enferma para salir adelante.
Las historias de estas 7 mujeres son un gran ejemplo para todas las personas que se encuentran en una situación similar y desean salir adelante. Es importante tener en cuenta que a pesar del daño tanto físico como emocional que causan, no sólo en quien los padece, sino en su entorno más cercano, estos trastornos alimenticios tienen solución.

1. Brittany

Brittany estuvo 7 kilos debajo de su peso normal debido a una dieta de 600 calorías por día. Ya recuperada, es una activista por la concientización sobre los trastornos alimenticios.

2. Rachael Johnston

Rachel llegó a pesar 30 kilos debido a su anorexia. Ella desarrolló esta obsesión por su peso al ver el cuerpo “perfecto” de las celebridades y modelos. Luego de recuperarse, Rachel junto a su madre, están presionando a las revistas para lograr que paren de publicar fotos retocadas digitalmente.

3. Jo Thompson

Jo Thompson desarrolló ansiedad y un trastorno de la alimentación a los 11 años. A los 17 estuvo tan grave que los médicos le dieron 17 horas de vida, ella buscó trabajo en McDonalds, pensando que al ver a otras personas comer la animaría a hacer lo mismo. Mientras trabajaba ahi, ella se enamoró de su gerente, quien la animó a comer.

4. Meg

El último año de escuela, Meg fue al psiquiatra por su desorden alimenticio, quien le dijo que tendría que pasar el próximo año en el hospital. En su lugar, Meg decidió hacer un cambio a sí misma y comenzó la terapia. Una vez que ella estuvo lo suficientemente sana, empezó a levantar pesas. Ahora, en lugar de saltarse las comidas, está comiendo seis veces al día para ayudar a su cuerpo a alcanzar su máximo potencial.

5. Heather Franks

En un punto estaba tan delgada que los médicos querían que se quedara en el hospital, pero un viaje a Disney World cambió su vida. Se sentó en un restaurant, y después de pensar que nadie más que ella sabía de sus problemas con la comida, decidió comer una pizza. A partir de allí recordó lo buena que la comida podía ser y comenzó a cambiar su vida.

6. Lauren Bailey

Lauren increíblemente llegó a pesar 22 kilos debido a la anorexia, trastorno que desarrolló cuando era adolescente, y sufrió por más de diez años. Caminaba hasta doce horas al día para mantenerse delgada. Después de pasar una cantidad considerable de tiempo en el hospital, ella finalmente decidió hacer un cambio. Ahora, Lauren tiene buena salud y espera que su historia pueda ayudar a otros a superar la enfermedad.

7. Morgan

En su punto más bajo, Morgan pesaba 51 kilos. Ella no quería cambiar su forma de vida, pero cuando se dio cuenta de que su enfermedad estaba preocupando a su novio, decidió terminar con su problema. Ella fijó objetivos pequeños a corto plazo para estar más saludable. Ahora, Morgan ha aprendido a equilibrar la nutrición y el ejercicio, conviertiendose en una persona más fuerte dentro y por fuera.
SDP